Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las redes sociales son extraordinarias para alcanzar a un gran número de personas que podrán beneficiarnos de algún modo. Pero muchas de las veces queremos mantener cierto grado de privacidad en nuestras intenciones o proyectos. Linkedin Open Candidates es la opción ideal para buscar empleo…discretamente.

La nueva función Linkedin Open Candidates permite a los reclutadores encontrarte mientras ofreces tus servicios a empresas diferentes a la que perteneces actualmente, de forma discreta y sutil permitiéndote buscar mejores horizontes pero sin peligrar tus actuales relaciones.

Buscar trabajo en Linkedin se ha vuelto más sencillo

Hasta ahora, el método para indicar en tu perfil de Linkedin que buscabas empleo era en público y accesibles a todo aquel que accediera a tu currículum y datos. Ahora, al accesar a tus Preferencias podrás hacerles saber a quienes manejan recursos humanos de otras empresas dentro de la red social que estás abierto a escuchar nuevas oportunidades laborales.

Esta opción puede ser activada o desactivada las veces que sea necesario por medio de un simple botón.  Además, esta función te permite especificar qué tipo de compañía desearías que se interesara por ti y los puestos de trabajo que sean más afines a tus intereses y ramos laborales. Este vídeo te explicará de forma sencilla el proceso:



La manera en la que los reclutadores Premium de Linkedin sabrán que buscas empleo será por una pequeña marca junto a nuestro nombre de usuario únicamente visible para ellos, y les permitirá acceder de forma confiable a perfiles potencialmente efectivos para su empresa y de mejor nivel.

Esto es sumamente útil para muchos usuarios, ya que en gran medida, los reclutadores o empresas han realizado ofertas o enviado descarado spam dentro de la plataforma, lo cual es molesto para aquellos perfiles que no buscan trabajo activo, sino contactos para negocios o clientes potenciales.

Toda esta información permanecerá solo visible a los reclutadores de otras empresas, por lo que tus contactos no sabrán de esta estrategia. Linkedin Open Candidates se encargará de que las candidaturas no se muestren a la compañía en la que estás en la actualidad.

La utilidad de Linkedin Open Candidates

Una de las funcionalidades de Linkedin ha sido conectar personas con las empresas que pueden estar interesadas en sus capacidades laborales y currículum. Ahora será aún más fácil utilizar la plataforma en este sentido, y sobre todo de un modo discreto y funcional.

Además esto permitirá a la plataforma tener al día los perfiles de la mayoría de sus 450 millones de miembros activos, ya que el hecho de contar con la probabilidad de un contrato mejor por parte de reclutadores personales, es bastante tentador.

Esta actualización también nos da idea de hacia donde se quiere dirigir Linkedin como red social desde la adquisición de Microsoft. Evolucionará de una red social donde se podría accesar a los puestos de trabajo actuales y contactar colaboradores, a una cultura total de empresa donde las oportunidades serán más concretas y el contacto más directo.

Por el momento, la función de Linkedin Open Candidates estará disponible en versión móvil y escritorio pero únicamente en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia.  Pero la plataforma ha anunciado en su blog oficial que espera pronto implementar esta útil función a nivel mundial.

Imagen: Gil C / Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram