Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El uso cada vez más frecuente del móvil como dispositivo principal ha hecho que todos los players del mercado ideen soluciones publicitarias en las que se simplifique el modo en el que el usuario interactúa con el contenido. El incremento de su base de datos es una de las principales preocupaciones de los anunciantes y para tener un CPL controlado debemos afinar al máximo con la segmentación. Las segmentaciones más detalladas las encontramos siempre en redes sociales, pues es donde más compartimos información sobre nosotros mismos.

El primero en dar la campanada encontrando un formato que se adecuaba a estas premisas: gran capacidad de segmentación y facilidad para el usuario para introducir los datos, fue Twitter, allá por 2013.  El formato, la Lead Generation Card, que ya no está disponible desde Marzo de 2017, facilitaba el registro del usuario con un sólo clic pero la única información que podía compartirse era el mail y el nombre de usuario en Twitter.

Más tarde fue Facebook el que implementó el formato Lead Ads. La ventaja frente a Twitter era que podían recogerse muchos otros datos e incluso hacer preguntas personalizadas con respuestas abiertas o cerradas con desplegables. Tal fue el éxito del formato que Facebook lo replicó también a Instagram.

El único pero de este formato es que no siempre todo el mundo dice la verdad en cuanto a sus datos profesionales en Facebook. Sin ir más lejos, nos encontramos a la hora de segmentar las campañas cosas tan curiosas como éstas:

linkedin leads 1

linkedin 2

Llegan los LinkedIn Lead Gen Forms

La solución a este problema llega de la mano del formato LinkedIn Lead Gen Forms. Se trata de un formato muy similar al Lead Ads de Facebook pero con la ventaja de contar con una segmentación B2B mucho más verídica. Es un formato también autogestionable por lo que no se necesitan grandes presupuestos.

No tiene tanta flexibilidad en la recopilación de diferentes datos como el de Facebook pero permite recoger automáticamente del perfil de Linkedin hasta 7 campos, todos ellos muy interesantes para cualquier anunciante con objetivo B2B.linkedin leads

Otra ventaja respecto a los Lead Ads de Facebook es que la página de Gracias es personalizable.

lead ads m4c

 

 

linkedin leads

LinkedIn pone a punto su músculo publicitario

Sin duda Linkedin, tras la compra por parte de Microsoft en diciembre del año pasado, se está apurando a ponerse las pilas publicitariamente.

Primero fue la democratización del formato In Mail Ads, haciéndolo accesible para cualquier anunciante y presupuesto.

Ahora también pone disponible en su plataforma self service este nuevo formato, contando ya con las garantías del test llevado a cabo por su competidor Facebook y con la ventaja de que Twitter (la otra red social más utilizada con fines profesionales) ya no le hace la competencia con la Lead Generation Card.

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)