Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En muchas ocasiones hemos comentado sobre la importancia de contar con métricas específicas sobre cada una de las estrategias de marketing online que se lleven a cabo, y una de ellas es saber el número de acciones obtenidas por medio de un post en redes sociales, con lo que se puede evaluar el engagement de los usuarios, pero desde ahora LinkedIn ha decidido dejar de mostrar cuantas veces se comparte un post en su red social.

Por qué LinkedIn quiere dejar de mostrar cuántas veces se comparte un post en su red social

Hoy una noticia ha alcanzado a los usuarios de LinkedIn, donde se señala que desde ahora no se podrá saber el número de veces que se ha compartido un post en su red social. “El complemento Compartir en LinkedIn, también conocido como el complemento Inshare, ya no mostrará el contador que muestra el número de recursos compartidos”. Señala el post oficial de la plataforma.

De acuerdo a la red social, este cambio se debe a que “el número de acciones no refleja el interés de un contenido”. En específico, la plataforma señala que ya no quiere utilizar recursos para mostrar cuántas veces se comparte un post en su red social. A pesar de ello, explica que los usuarios podrán seguir utilizando InShare para compartir contenido en LinkedIn, .

Y habrá que tener en cuenta que esta decisión abarca tanto al contador (plugin) de InShare oficial como también a los contadores externos basados que la API de LinkedIn.

¿Son útiles los contadores de acciones en redes sociales?

Hay desarrolladores que están tratando de encontrar soluciones a este problema, al margen de los botones “oficiales” de redes sociales. Aún así, las desventajas de los contadores de compartidos en redes sociales son numerosas si no se cuentan con los recursos necesarios.

Para los medios al enviar una solicitud a las plataformas y esperar a que su respuesta muestre el contador aumenta en gran medida el tiempo de carga. Además en caso de indisponibilidad parcial o total de los contadores o APIs asociadas, se podría ralentizar aún más el sitio, o incluso hacer que algunas páginas no estén disponibles, degradando la experiencia de usuario.

Para las redes sociales, los costos asociados con las consultas también son importantes, de hecho este fue el argumento que realizó Twitter cuando su plataforma anunció el fin de la contabilización de acciones a través de su botón.

Por el momento, Facebook es de manera oficial la última red social en ofrecer un contador de acciones. Ahora LinkedIn ha decidido dejar de mostrar cuántas veces se comparte un post en su red social al igual que ha sucedido en Google+ y en Twitter.

Y es que Facebook es una plataforma lo suficientemente fuerte como para soportar los costes de mantener una API muy utilizada por los sitios web, a diferencia de Twitter y LinkedIn.

Imagen: Depositphotos

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario