Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

No sólo Hulu, Netflix, Movistar o Amazon Prime Video serán quienes compitan por posicionarse como una de las plataformas de video streaming favoritas por los internautas: en una decisión sorprendente, LinkedIn está considerando comprar y desarrollar sus propios contenidos de vídeo.

Ni Facebook ni Twitter, ahora es LinkedIn quien apuesta por el vídeo original

A pesar de que LinkedIn comenzó a desplegar la posibilidad de que los usuarios de su plataforma puedan compartir vídeos desde el pasado mes de agosto, según declaraciones de Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, la compañía ya está comenzando a idear la manera de producir sus propios contenidos de vídeo o incluso transmitir deportes en streaming.

De acuerdo a Weiner, shows similares a los de Shark Tank de ABC (un programa que acerca la realidad de los emprendedores ante elevator pitch) podrían funcionar bien de acuerdo con el perfil de su red de usuarios y empresas, ya que muestra a concursantes aspirantes a emprendedores realizando presentaciones de negocios a un panel de inversionistas quienes decidirán si invertir en ellos, o no.

“Definitivamente estamos abiertos a la idea de crear nuestros propios contenidos de vídeo original, y en algún momento estaremos muy interesados en explorar la posibilidad con varios editores” comentó Weiner “creemos que hay una oportunidad real ahí”.

Sus comentarios llegan en medio de un impulso general en LinkedIn por añadir contenido de vídeo: además de la inclusión de vídeos por parte de los usuarios, también comenzó a integrar anuncios en este formato en su plataforma.

Por qué quiere LinkedIn crear sus propios contenidos de vídeo

Al impulsar la creación de sus propios contenidos de vídeo, LinkedIn podría verse beneficiado de dos formas:

  • Por un lado, podría ayudar a retener y captar un mayor número de usuarios, logrando que sea una red social de medios y no sólo orientada a la búsqueda de empleo o creación de redes profesionales.
  • Por el otro, al integrar contenidos de vídeo propios, los usuarios tendrían una motivación más para permanecer una mayor cantidad de tiempo conectados en la red social después de responder rápidamente su comunicación con empresas y su búsqueda de empleo en la plataforma. Los usuarios de LinkedIn permanecen en su plataforma un promedio de dos minutos por día, una cifra extremadamente baja a comparación de los 30 y 50 minutos que los usuarios de Snapchat y Facebook la utilizan respectivamente en promedio cada día.

Y, además, los anuncios

Por supuesto, esto podría ayudar a generar más ingresos por medio de los anuncios de vídeo en el contenido original. Si LinkedIn logra mejorar sus ingresos publicitarios, podrá dar un gran impulso a sus ingresos totales.  Por otra parte que los contenidos sean originales podría ser un gancho mayor para que los anunciantes impulsen aún más su gasto publicitario en la plataforma.

La gran lucha por el poder del contenido de vídeo original en las redes sociales

Así es como LinkedIn se unirá a la gran mayoría de las redes sociales que han comenzado a destacar la creación de contenido de vídeo original. Facebook ya se ha comprometido a invertir mil millones de dólares en contenido original para el próximo año, para impulsar su reciente plataforma Watch. Snap anunció recientemente sus planes de crear un estudio de contenido digital con NBC Universal, mientras que Twitter ya tiene una docena de programas similares a los mostrados en la televisión tradicional.

LinkedIn entrará en un mercado abarrotado de oferta de contenido de vídeo original pero aún podría diferenciarse al orientar su programación en base a las preferencias profesionales y laborales de sus usuarios.

¿Te gustaría que se añadiera este tipo de contenido original en LinkedIn?

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram