Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

LinkedIn, la red social para profesionales con casi 350 millones de usuarios, ha estado haciendo una incursión en el área de la informática anticipatoria, donde se predice el tipo de información que el usuario necesita saber, cuando lo necesite. En esta línea, la compañía ha adquirido Refresh.io, una startup que bucea en los insights de la gente de tu red antes incluso de que conectes con ellos.

Los términos del acuerdo con Refresh.io no han sido revelados, pero es una adquisición de talento y tecnología, tal y como aseguran desde LinkedIn. El acuerdo con Refresh.io fue confirmado por LinkedIn directamente, en una entrada de blog escrita por el co-fundador Bhavin Shah.

La utilidad de Refresh.io

La aplicación principal de Refresh.io permite iniciar sesión con Facebook o LinkedIn, y luego proporciona piezas relevantes de información sobre un contacto, como sus interacciones más recientes, noticias recientes y relevantes y así sucesivamente para que puedas desarrollar un perfil más actualizado de alguien al que no puedes seguir regularmente por cualquier motivo.

“Vamos a explorar las diferentes maneras en que podemos utilizar las ideas que tienen en un número de diferentes productos de LinkedIn,” dijo un portavoz de LinkedIn en una entrevista.”Estamos buscando tomar su inteligencia y añadirla a una serie de productos y llegar a una serie de ideas para hacer LinkedIn aún más valioso.”

La aplicación en LinkedIn Connected

Una de las aplicaciones que mejorará gracias a Refresh.io será probablemente LinkedIn Connected, que ya ha ido incorporando algunos elementos de la informática predictiva para proporcionar algunas ideas de la gente de tu red, dirigida sobre todo a los usuarios de la aplicación en ambientes de trabajo.

Además, antes de ser adquirida por LinkedIn, Refresh.io estaba promocionando un vínculo con Salesforce. Como parte de la aplicación de intercambio, Salesforce obtendría perfiles de usuarios cada vez que una nueva dirección de correo electrónico entra en su base de datos. La idea es que si tienes una ventaja de ventas, puedas utilizar Refresh.io para obtener información más detallada acerca de la perspectiva sobre el terreno, y que puede ayudarte a vender mejor.

Al mismo tiempo, este movimiento ayuda a LinkedIn competir contra otros competidores en el área de la información anticipada, ya que se aplica a la creación de redes y de inteligencia acerca de las personas que están utilizando su plataforma.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario