Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde el momento de su compra por parte de Microsoft, LinkedIn se ha ido transformando poco a poco en una plataforma social más completa, ya que además de servir para crear relaciones laborales, también es útil como un sistema de blogging profesional. Pero LinkedIn también ha ido lanzando progresivamente nuevas herramientas publicitarias para que las empresas puedan dar a conocer su marca a través de su red social. En un nuevo paso adelante, ahora LinkedIn apuesta por los anuncios en vídeo como una forma más de publicidad nativa en la red social.

LinkedIn apuesta por los anuncios en vídeo in feed

A pesar de que en la actualidad el newsfeed de LinkedIn ya incluye vídeos, Abhishek Shrivastava, director de producto de LinkedIn Marketing Solutions, indicó que para los anunciantes, la única forma de incorporar vídeos era enlazar a otros sitios web, mientras que ahora que LinkedIn apuesta por los anuncios en vídeo, pero bajo un formato in feed, que hará que aparezcan como publicaciones independientes en la plataforma.

En un inicio los anuncios de vídeo en LinkedIn se reproducirán de forma automática, pero con el sonido desactivado como suelen mostrarse en otras redes sociales.

Los anuncios en vídeo han sido utilizados desde hace años por otras redes sociales, pero LinkedIn decidió tomar su tiempo ya que es una comunidad diferente. Shrivastava señalo que ahora LinkedIn podrá brindar “visión, sonido y movimiento” a los especialistas de marketing.

A pesar de que LinkedIn no cuenta con la gran cantidad de usuarios de otras redes sociales como Facebook o Instagram, se ha convertido en uno de los canales más importantes para crear relaciones entre profesionales, además de ser una plataforma donde las marcas pueden implementar estrategias de branding y de marketing B2B y B2C.

Más de 700 empresas han probado los nuevos anuncios en vídeo de LinkedIn

LinkedIn apuesta por los anuncios en vídeo para crear conocimiento de una marca, pero la red social también señala que por medio de ellos las empresas y marcas podrán obtener clientes potenciales ya que pueden redirigir al sitio web del anunciante , por lo que este formato también incluirá las herramientas de orientación de anuncios y seguimiento de conversiones de LinkedIn.

Tal y como explicó Phil Spitzer, Product Manager de LinkedIn, el nuevo formato de anuncios en vídeo de LinkedIn ha estado en fase de pruebas desde el pasado mes de octubre, y más de 700 anunciantes lo han utilizado, entre ellos marcas como GE, Phillips y Audi Canadá. Durante las pruebas los anunciantes aseguraron que los usuarios pasaron casi tres veces más tiempo viendo estos vídeos que el contenido patrocinado estático habitual.

Además de que LinkedIn apuesta por los anuncios en vídeo, la plataforma también anunció que las marcas también podrán integrar vídeos nativos en sus páginas empresariales. Esto podría ser muy útil por ejemplo al mostrar el entorno de trabajo de una empresa durante un proceso de contratación, o incluso para lanzar campañas concretas directamente desde su perfil.

Es así como LinkedIn quiere hacer frente a otras redes sociales y atraer un mayor número de anunciantes, ya que la red social profesional se ha convertido en una de las opciones más efectivas para contactar con otras empresas.

LinkedIn asegura que los anuncios en vídeo estarán disponibles en su plataforma para todas las empresas durante las próximas semanas.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.