Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

LinkedIn anunció el lanzamiento global de un nuevo producto: Talent Insights, una nueva herramienta que utiliza la inteligencia artificial y el análisis de datos con el fin de que las empresas puedan planear sus necesidades de contratación.

Ahora podrás tener a la mano todos los datos de LinkedIn para contratar los empleados que necesitas

La red social profesional cuenta con más de 575 millones de usuarios profesionales y más de 20 millones de empresas que han publicado más de 15 millones de ofertas de trabajo activas, y todos estos datos se encontrarán a disposición de Talent Insights.

De esta forma, Talent Insights permite a los reclutadores desarrollar diferentes estrategias con las que, mediante un enfoque analítico, podrán crear un mejor proceso de reclutamiento. Los datos a los que se puede acceder son tanto los que aporta un usuario al crear un perfil, como aquellos que se han generado a partir del uso que se hace en la red social.

6 nuevas funciones de la herramienta de mensajes de LinkedIn

Al desarollar Talent Insights, LinkedIn asegura que tiene tres prioridades en mente:

  • Otorgar datos bajo demanda: Ofrece a los encargados de RRHH y los profesionales la capacidad de solucionar sus dudas sobre captación de talento de forma rápida
  • Hacer los insights accesibles: cualquiera podrá interpretar los datos obtenidos con Talent Insights, por lo que serán de inmenso valor para todas las empresas.
  • Aprovechar las actualizaciones en tiempo real en LinkedIn: tendrán una visión precisa de las tendencias del mercado laboral en momentos concretos.

Imagen: LinkedIn

Talent Isights te permite conocer datos sobre el talento que requieres, y sobre tu competencia

Talent Insights incluye dos tipos de informes:

  • Informe de grupo de talentos”, con los que podrás resolver preguntas como “¿Qué universidades están creando el talento que busco?” o “¿Cómo encaja este talento con mi marca?”
  • En segundo lugar se encuentra el “Informe de Compañía” en el que podrás resolver dudas como “¿Qué segmentos de empledos están en mayor riesgo?” o “¿Qué habilidades tiene esta compañía?”.

Imagen: LinkedIn

En concreto, Talent Insights puede ayudarte a crear:

Estrategia de abastecimiento.

Descubre dónde está el talento que necesitas y hacia dónde se dirige, con el fin de optimizar la eficiencia del reclutamiento. Cuanto más sepas sobre el tipo de talento que quieres contratar, será más fácil para tu equipo reclutarlo.

Planificación de la fuerza laboral

Te ayudará a comprender las tendencias del mercado laboral, incluido el crecimiento de habilidades, las tasas de desgaste relativas, así como la demanda de contratación para determinar cómo construir y hacer crecer tus equipos, y determinar las prioridades de tu empresa.

Inteligencia Competitiva

Compara a tu empresa con sus rivales en el sector. Puedes utilizar los informes generados por Talent Insights para obtener más información no solo de tu propia empresa, sino de tus competidores para tomar decisiones estratégicas.

Branding del empleador

Con ella puedes comprender cómo las diferentes audiencias se relacionas con la marca de un empleador. Una marca de empleador fuerte puede ayudarte a encontrar y contratar talento de forma más eficiente. Con la información sobre la fuerza de tu marca, además de la comprensión más profunda de lo que importa para el talento , te ofrecerá una clara ventaja competitiva.

Decisiones de geolocalización

Identifica rápidamente los mercados con una gran cantidad de talentos clave para tomar decisiones sobre, por ejemplo, dónde abrir una nueva oficina.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.