Facebooktwitterlinkedin

LinkedIn es la red profesional más grande del mundo, con más de 740 millones de miembros registrados en su plataforma, de alrededor de 200 países. Esta red social, dada su índole profesional, no se ha visto tan marcada por las tendencias como otras del tipo de Facebook o Instagram.

Sin embargo, desde el pasado año la red ha ido actualizando la imagen e interfaz de su plataforma, adaptándose a las nuevas corrientes del mundo digital. De la misma manera, ha dado a conocer algunas nuevas actualizaciones de cara a mejorar los perfiles profesionales.

Cover Stories y otras actualizaciones de LinkedIn para impulsar los perfiles profesionales

La principal de estas actualizaciones son las Cover Stories o historias de portada, breves vídeos que permitirán a los miembros presentarse ante los usuarios de la red social de una manera distinta. Esta nueva función ofrece una oportunidad de brindar una primera impresión más personalizada, dejando ver nuestra personalidad, intereses, cualidades y metas de una manera más dinámica.

Así, al subir una historia de portada aparecerá un aro anaranjado alrededor de la foto de perfil, ofreciendo además una vista previa del vídeo. El equipo de trabajo de LinkedIn llama a esto el efecto “Harry Potter”, y han indicado que próximamente existirá la posibilidad de añadir subtítulos.

Con la incorporación de esta nueva forma de presentación se pretenden impulsar los perfiles profesionales, así como facilitar los procesos de reclutamiento. Tal y como explican en el comunicado “Según una reciente encuesta realizada en Estados Unidos, casi el 80% (76%) de los responsables de contratación creen que sería útil ver un vídeo pregrabado de un solicitante de empleo.

Diversidad de género

Adicionalmente, se incorporará una nueva sección en el perfil para especificar los pronombres con los que el miembro se identifica. Esta nueva información se mostrará junto al nombre de perfil, y será forma para que los usuarios de la red puedan expresarse con más autenticidad.

“El 70% de los solicitantes de empleo creen que es importante que los reclutadores y los gerentes de contratación conozcan sus pronombres de género, y el 72% de los gerentes de contratación están de acuerdo y creen que demuestra respeto”, explican en el comunicado, acerca de esta especificación.

Creator Mode

El crecimiento de la actividad en la plataforma de LinkedIn ha sido uno de los principales detonantes para la implementación de estas actualizaciones. Siguiendo este punto, la empresa ha visto un crecimiento de cerca del 50% en las interacciones en 2020, partiendo especialmente de su comunidad de creadores. En consecuencia de este crecimiento, y en orden de impulsarlo se lanzará el nuevo modo de creadores, o creator mode.

A la gente le encanta ver a los creadores dar su opinión sobre lo que está ocurriendo en las noticias o compartir ideas sobre un sector específico, ya sea en una publicación, un vídeo, un artículo o incluso un comentario. Si este es tu caso, echa un vistazo al nuevo modo de creador en el panel de tu perfil.”

Esta nueva herramienta permitirá a los miembros de la comunidad de creadores agregar hashtags de los temas sobre los que más publican. De esta manera, el algoritmo de la red podrá conectar las publicaciones con aquellas personas con intereses afines, estrechando lazos entre miembros y ampliando el alcance de sus contenidos.

Al activarse el modo creador las secciones de Actividad y Destacado se moverán a la parte superior del perfil para dar prioridad al contenido publicado. De igual forma el botón de conectar se cambiará por uno de Seguir, abriendo la oportunidad de crear una comunidad de seguidores. Esta implementación podría verse como una suerte de paso previo a un proceso de monetización de cara a los creadores, corriente seguida por distintas redes sociales, tal y como te contamos hace poco acerca de Twitter.

LinkedIn Broadcaster: vídeos en directo desde tu perfil

Finalmente, para aquellos miembros que formen parte del grupo de LinkedIn Broadcasters, también se ha incorporado una nueva actualización. La función de vídeos en directo de LinkedIn es un programa cerrado para el cual es necesario una aprobación por parte de la misma plataforma.

Ahora bien, sobre la novedad, a partir de esta actualización, cuando un miembro autorizado realice un vídeo en directo el mismo se reproducirá de manera automática en la portada de fondo del perfil. Esta herramienta ofrece un impulso en la visibilidad de los contenidos en directo, permitiendo que más usuarios puedan interactuar y sacar provecho de los temas tratados en estos.

Estas actualizaciones se irán habilitando a nivel global a partir de esta semana, según aclaran en su comunicado, y esperan traer nuevas oportunidades para impulsar las conexiones en la plataforma en los próximos meses.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram