Facebooktwitterlinkedin

LinkedIn es una red social que funciona como las otras, solo que ésta se enfoca más en el ámbito profesional. En ella se pueden conseguir una amplia variedad de perfiles de emprendedores, CEOs y demás personas con diversas experiencias laborales y formaciones académicas que demuestran los niveles de preparación y el amplio recorrido que han tenido hasta llegar al nivel profesional en donde están.

Como red social profesional, LinkedIn sirve para muchas cosas: encontrar empleo, captar y contratar a personal, buscar clientes, hacer colaboraciones, aplicar herramientas relacionadas con el networking, estar al día con las noticias relacionadas al sector laboral, etc.

Así como en cualquier otra red social, LinkedIn abre la posibilidad de hacer publicidad a las diferentes marcas que se interesen en ello. Es así como surge LinkedIn Ads, el mecanismo ideal para publicidad dentro de esta plataforma, que te ayudará a tener un importante alcance permitiéndote crear una campaña atractiva que vaya acorde al público involucrado en el sector.

Es importante que seas que LinkedIn no es una red social a la que sus usuarios entran para buscar contenidos de ocio y entretenimiento, sino que es una plataforma que engloba el entorno profesional, por lo que deberás usar un lenguaje que esté adecuado a dicho público. Si bien es cierto que las personas que ingresan a esta plataforma no vienen con la idea de ser sorprendidas con los anuncios que aparezcan allí, es probable que obtengan la atención que buscas si les comunicas tus ideas de la forma correcta.

Tipos de anuncios en LinkedIn

La publicidad en LinkedIn varía en relación a los formatos y a las acciones que quieres impulsar dentro de la conocida red social profesional. Es recomendable que, dependiendo del tipo de anuncio y el enfoque que le quieras dar, intentes respaldar el conocimiento de tu marca mediante factores como las visitas a su sitio web, las visualizaciones de sus vídeos relacionados, la capacidad que tiene para captar potenciales clientes, las solicitudes de empleo, etc.

Teniendo en cuenta todos estos factores, podrás crear tu anuncio de LinkedIn eligiendo uno de los siguientes tipos:

Contenido patrocinado: con este formato podrás compartir contenido dentro de la página de tu empresa y promocionarlo de manera que llegue a conseguir un alcance importante de personas, siempre y cuando enfoques ese anuncio a tu público objetivo. Este contenido patrocinado será desplegado en el feed de la página de inicio y, además, se hace perfecto para que las noticias relacionadas con tu empresa se logren ampliar hasta tener una mayor exposición.

Anuncios de texto: Este formato es el más básico para publicar tus anuncios en LinkedIn, porque con éste podrás agregar elementos visuales y, adicionalmente, colocarles algo de texto. Si deseas atraer la atención de la audiencia, debes procurar usar un lenguaje simple y con un titular directo.

Mensajes InMail patrocinados: Este mecanismo trabaja como una especie de correo privado por LinkedIn, lo que permite que se envíe mensajes a los usuarios de la plataforma. Es importante tener muy en cuenta que si vas a recurrir a este tipo de anuncio para promocionarte, debes asegurarte de que los usuarios a los que quieres captar como potenciales clientes tengan sus cuentas activas en LinkedIn, pues ese mensaje les llegará únicamente a ese tipo de público, lo cual hace que las posibilidades de éxito de tus anuncios aumenten.

anuncios dinamicos linkedin ads

Anuncios dinámicos: Este formato genera sus contenidos diariamente en base tanto al tipo de audencia de LinkedIn como a su actividad dentro de esta red social. Estos anuncios contienen mensajes acompañados con imágenes que se generan de forma dinámica, todo esto con miras a que logren llamar la atención de ese público objetivo.

Cómo crear una campaña en LinkedIn Ads

Desde el propio apartado para ads de LinkedIn se puede conseguir el paso a paso para que tus anuncios tomen forma y lleguen al mayor público posible:

  • Inicia sesión en el Administrador de campañas: Con esta herramienta podrás crear y gestionar tus anuncios publicitarios en LinkedIn. Lo primero que deberás hacer es ingresar en este link (si no tienes cuenta en LinkedIn, deberás crearla para poder trabajar en estos anuncios). Incluso puedes crear varias cuentas a la vez si así lo necesites.
  • Elige el tipo de anuncio que quieras: Para un anuncio puedes hasta combinar dos formatos en una misma campaña, todo con el fin de generar un mayor impacto en el público objetivo. Si seleccionas contenidos patrocinados, deberás decidir también qué tipo de «call-to-action» (llamada a la atención) deseas usar, ya sea recurrir al formulario de generación de leads estándar de LinkedIn o en su defecto emplear un mecanismo de redirección a tu propio sitio web o contenidos.
  • Crea tu anuncio: Dentro del Administrador de campañas de LinkedIn conseguirás una variedad de herramientas dedicadas a la creación de anuncios que te irán guiando mediante todos los pasos que debes seguir. Dichas herramientas te indicarán aspectos como el tamaño de las imágenes o el número de caracteres, entre otros detalles.
  • Elige la segmentación adecuada: Hay que tomar en cuenta que LinkedIn posee una amplia gama de información de carácter profesional sobre sus usuarios, lo que significa que podrás elegir entre un gran número de opciones para así poder asegurarte de que tus anuncios publicitarios lleguen hacia tu público objetivo. Entre las opciones básicas tienes a tu disposición: llos nombres de las empresas para las que trabaja tu audiencia, las universidades donde han estudiado, los cargos laborales que desempeñan, sus habilidades, etc. De hecho, tienes la posibilidad de guardar una  plantilla con opciones preseleccionadas, de manera que las tengas a la mano para su uso en futuras campañas de LinkedIn.
  • Escoge presupuesto y programación: Asimismo, LinkedIn Ads te permite establecer un presupuesto para tu campaña, a partir de un mínimo de 50€ al día. Tienes para elegir formatos como el de coste por clic, por mil o por apertura (este último se aplica especialmente a los InMail patrocinados). De igual forma, puedes establecer tanto el inicio como el fin de campaña, así como también habilitar el seguimiento de conversiones (ya sea los registros, las instalaciones, las descargas o compras). Es importante establecer una programación de la campaña que sea lo suficientemente largo como para permitir que se compile los resultados de tu campaña, para lo que LinkedIn te recomienda que la duración mínima de una campaña sea de siete días para ver los resultados.

Tips para optimizar tus campañas con LinkedIn Ads

A la hora de plantear una estrategia en Linkedin Ads, has de saber que el coste de la publicidad de LinkedIn lo determina un sistema de subasta en línea que te permite realizar pujas competitivas para que tus anuncios ganen la colocación. Cuando publicas anuncios, compites con otros anunciantes que quieren llegar a un público objetivo similar.

  • Antes de crear tus campañas en LinkedIn Ads, debes tener muy en cuenta que te estás dirigiendo a un público profesional, así que tienes que enfocar tus mensajes en un lenguaje acorde a ese target.
  • Enfócate a qué tipo de público profesional quieres llegar con tu campaña. Incluso puedes segmentar por grupos para que se te haga más fácil hacer esa determinación. Deberás hacer una investigación antes de elegir tu target.
  • Para poder detectar qué tipo de anuncio de LinkedIn Ads es más efectivo, puedes probar creando 2-3 campañas en formatos distintos, las dejas activas durante unas dos semanas y la que te funcione mejor la conservas, mientras que la que menos te funcionó la puedes borrar.
  • Dirígete a tu público de forma directa, algo que va muy de la mano con la personalización del mensaje. Puedes llamarlos por su nombre (si así lo deseas), háblale a tu audiencia de lo que ofreces e incluso, menciónales algo que les guste. Desde LinkedIn aseguran que con esto podemos generar un promedio de engagement de hasta un 185% con ese público.
  • Incluye imágenes y vídeos que contengan información sobre tus servicios, que sean lo suficientemente llamativos para que logren captar la atención de tu audiencia.

Con toda esta información ya podrías empezar a configurar tus campañas en esta red social, eso sí, desde el propio Linkedin recomiendan que configures tu campaña publicitaria con al menos 48 horas de antelación a la fecha de inicio de tu campaña, en caso de que necesites realizar cambios en tus anuncios después de que se hayan revisado por el equipo de Ads.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram