Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Lingokids ha obtenido una inversión de 4 millones de dólares  (3,55 millones de euros) y anuncia un nuevo acuerdo con la Oxford University Press. Con esta entrada de capital, tras haber cerrado una ronda de financiación serie A, espera ampliar su oferta de servicios y con ello abrirse a nuevos mercados.

La operación ha sido liderada por los fondos de inversión Holtzbrinck Ventures y JME Venture Capital, contando también con la participación de Sabadell Venture Capital, Bessemer Ventures Partners y Big Sur Ventures.

La mayor editorial universitaria en el mundo distribuirá junto con libros físicos Lingokids en los colegios del mundo.

¿Qué es Lingokids?

Lingokids es una startup española acelerada por 500 startups que se ha especializado en el desarrollo de servicios de enseñanza de idiomas a niños de 2 a 6 años.

Tras el lanzamiento del servicio de suscripción de Lingokids hace tan solo un año, su plataforma de idiomas ha vivido un crecimiento exponencial, mucho más tras el lanzamiento del sistema de recomendación de contenidos como Netflix  y el servicio de clases online en directo con formadores nativos Lingokids Live. Las familias registradas son actualmente más de 2 millones en todo el mundo que se pueden beneficiar de los servicios de esta plataforma de aprendizaje.

Lingokids va más allá de los servicios o apps que enseñan idiomas con frases o palabras. Quieren reproducir la experiencia Netflix en el aprendizaje de idiomas, con canciones, juegos, vídeos y audiolibros con recomendaciones y clases online dadas por profesores nativos, según asegura su CEO Cristóbal Viedma.

Según Marieta de Viedma, cofundadora de Monkimun, estos avances se producen porque “Lingokids se adapta al nivel de los niños. Para superar la lección cada peque debe atender las instrucciones dictadas en inglés por lo que entender y aprender el idioma se convierte en una necesidad fundamental para ellos si quieren seguir jugando”.

La necesidad de aprender inglés con LingoKids

Según datos de un estudio Cambridge Monitor, España es el país de la Unión Europea con peor nivel de inglés, con un 44% de españoles que tienen un nivel bajo o muy bajo del idioma pese a haber mejorado en los últimos años. Quienes no hablan el idioma reconocen que sería útil haberlo estudiado.

Las nuevas tecnologías pueden ayudar al respecto, como LingoKids, que te ofrece una semana gratis para probar el servicio de aprendizaje de inglés de forma natural para niños de 2 a 6 años. Puesto que el 50% de la capacidad de aprender idiomas, en general, se desarrolla en los primeros años de vida, el programa de inmersión LingoKids da la oportunidad de fomentar el aprendizaje y el desarrollo temprano de esa segunda lengua.

Con un programa estructurado por temáticas y más de tres mil palabras, la plataforma Lingokids es resultado de años de trabajo en equipo de pedagogos, tecnólogos, expertos en idiomas y Oxford University Press. El doble de efectivo que métodos tradicionales, basándose en la inmersión multimodal para aprender en diferentes formatos siempre adaptándose al nivel de cada niño.

La metodología es:

  • Método Ludic
  • Aprendizaje adaptativo
  • Curriculum
  • Oxford University Press
  • Material Adicional

Según ellos mismos aseguran, los niños que usan Lingokids para inglés incrementan su vocabulario un 35,56% comparado con el 6,67% usando Duolingo. Es plataforma también para colegios.

A corto plazo, pretenden añadir el chino y castellano a los idiomas que se pueden aprender con un LingoKids, que tiene una veintena de personas en plantilla con 2 en Ucrania y otros 2 en Estados Unidos.

Descargar LingoKids

No esperes más, y descarga ya LingoKids  para Android e iOs con una semana gratis de aprendizaje de inglés.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram