Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Cuando, hace unas semanas, el terremoto causado por la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook removió con violencia el subsuelo del mundo digital, muchas voces anunciaron el fin de la era dorada de la aplicación que ha hecho del doble check y sus consecuencias sobre los tendones de los dedos pulgares un motivo de estudio por la ciencia médica. Lo cierto es que, furibundos facebookófobos aparte, muchos usuarios han caído desde entonces en las redes de algunos de los principales competidores del nuevo juguete de Mark Zuckerberg, como Telegram o Line. Y es precisamente esta última, Line, la que protagoniza la noticia de hoy.

Line, a tan sólo unos millones de usuarios de WhatsApp

La plataforma de mensajería instantánea japonesa Line anunció hace un par de días que ha conseguido alcanzar (y superar) la asombrosa cifra de 400 millones de usuarios, lo que le coloca en una posición de privilegio en su sector, a tan sólo 50 millones de usuarios de la ubicua WhatsApp.

De hecho, el crecimiento de Line a nivel mundial es espectacular. En apenas nueve meses ha conseguido duplicar el su número de usuarios, desde los 200 millones con los que contaba en julio de 2013. De acuerdo con los datos de la compañía nipona, este brutal estirón se ha basado en un área cercana a sus intereses, como el sudeste asiático, pero también en mercados mucho más lejanos, tanto en Europa como en Norteamérica. Line destaca los casos particulares de España en 2013 y, desde el comienzo del nuevo año, los de Corea del Sur, Malasia y México. En algunos momentos de este período, Line ha llegado a sumar alrededor de 1.700.000 nuevos usuarios al día.

De todas formas, las espectaculares cifras de Line no se limitan a su base de usuarios. Desde el comienzo de 2014, su plataforma ha llegado a registrar escandalosos récords en el número de mensajes de chat (10.000 millones al día) y llamadas telefónicas (12 millones al día).

Una serie de cifras de auténtico impacto. (También para los pulgares)

Shares