Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cuando alguien hace un comentario divertido o ingenioso, surge la necesidad de mostrar tu entusiasmo y compartir su punto de vista. Es muy triste cuando te limitan esa posibilidad pero dentro de muy poco podrás hacer likes en comentarios en Instagram, porque la red social quiere que su medio sea más positivo.

Los buenos comentarios en Instagram serán recompensados con “me gusta”

La actualización se desarrollará en las próximas semanas, y te permitirá tocar un icono de corazón para mostrar que ese comentario te ha agradado. Kevin Systrom, cofundador de Instagram, comentó en su blog corporativo anunciando las últimas actualizaciones de la plataforma que este cambio permitirá “mostrar  apoyo y fomentar la positividad en toda la comunidad”.

instagram-comentarios1

Imagen: Blog de Instagram

Esta nueva función se añade a la larga lista que ha conformado el año del cambio en Instagram. Recientemente la plataforma anunció el filtro de palabras clave precisamente para evitar comentarios ofensivos o molestos. Ahora también se podrán desactivar los comentarios en conjunto, para evitar comentarios que no deseas en tus fotos y vídeos.

instagram-comentarios-bloquear-1

Imagen: Blog de Instagram


Las mejoras en Instagram no paran de llegar

Pero no solo se premiarán los buenos comentarios. En la nueva actualización también se ha añadido un botón para deshacerse de los molestos acosadores de una manera más sutil. Los usuarios con una cuenta privada podrán eliminar seguidores que hubieran aprobado anteriormente, algo que antes no se podía realizar.

Anteriormente, las cuentas privadas únicamente permitían bloquear a los usuarios que eran molestos, con esta actualización simplemente hay que seleccionar el menú de hamburguesa (los tres puntos) junto al nombre de la persona que se quiere eliminar. Los usuarios que sean eliminados no recibirán una notificación sobre ello.

Los comentarios son la única vía por la cual existe la comunicación directa entre los usuarios de esta red social. Es así como al permitir hacer likes en comentarios en Instagram e interactuar de manera segura pero fluida, se crea una interacción más personal y con mejor comunicación.

A pesar de que la idea central sigue siendo compartir imágenes y vídeos, cada cambio que aplica Instagram está orientado a incrementar la interacción social. Por supuesto que esto une más a los usuarios pero también a las marcas que cada día están más presentes en Instagram.

Y si la idea de integrar compras directas en la aplicación sigue su curso, será muy importante poder dar seguimiento y conocer las reacciones de los clientes potenciales desde los perfiles para empresas

Instagram se une a la causa contra los suicidios

Además de pensar comercialmente, Instagram permitirá que los usuarios colaboren en la prevención de suicidios.

Tal como lo lees, muchas de las fotografías y contenido que se comparte en las redes sociales como Instagram son un medio de desahogo y pueden decir mucho del estado emocional de cada uno de los usuarios que los comparten.

Con esta nueva función, cuando un usuario detecte que una publicación es una llamada de auxilio de alguien quien pueda demostrar querer hacerse daño, podrá reportar la publicación de forma anónima y un equipo que estará activo las 24 horas los 7 días de la semana,  analizará la situación  y se conectará al usuario con alguna institución de prevención del suicidio.

instagram-comentarios-suicidio1

Imagen: Blog de Instagram

Es así como los recursos para mejorar Instagram se han multiplicado en los últimos meses. Además de querer comer terreno a Snapchat, la red social quiere posicionarse como una de las de mejor interacción y protección potenciando el aspecto social y añadiendo cada día más y más usuarios.

Imagen: Shutterstock.com

Shares