Lidl presenta un Monsieur Cuisine gigante en Madrid gracias a la realidad aumentada

Lidl subió a su cuenta de Instagram un vídeo Fake Out of Home en el que recrea su robot de cocina para promocionar su lanzamiento.
Captura del vídeo de Lidl en el que se recrea un Monsieur Cuisine gigante en Madrid
7 de marzo, de 2024
Copiar enlace

Lidl, la cadena de supermercados de origen alemán, ha anunciado el lanzamiento de su robot de cocina Monsieur Cuisine Smart apoyándose en la realidad aumentada, que estará disponible a partir del próximo sábado 9 de marzo en las 670 tiendas que la marca tiene a lo largo del territorio español.

Más allá del revuelo general que siempre producen los lanzamientos de los robots de cocina de la familia Monsieur Cuisine, este año Lidl se ha aventurado en una campaña en redes sociales bastante peculiar, que ha causado el agrado -y desagrado- de muchos internautas. Con esto demuestra su apuesta por utilizar formatos innovadores para lograr un mayor conexión con sus clientes.

Campaña de lanzamiento en redes sociales

El pasado martes 5 de marzo, Lidl subió a su cuenta de Instagram un vídeo Fake Out of Home, que ha sido recreado gracias a la realidad aumentada. En el material audiovisual se puede ver al famoso robot de cocina en la Puerta de Alcalá de la ciudad de Madrid.

En el vídeo, el electrodoméstico muestra una cara robótica animada, muy al estilo de Los Supersónicos, y despliega sus brazos biónicos gigantes para agarrar un tomate e introducirlo en su interior para comenzar una receta. Así mismo, en un lateral del vídeo, se puede ver un cartel que anuncia que su precio es de 399,99 euros, sin embargo, el robot rápidamente coge un nuevo letrero en el que se puede leer «Te devolvemos 200 euros».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lidl España (@lidlespana)

El spot ha tenido un amplio alcance y en solo dos días ha logrado acumular casi 6.000 Me gusta. Por su parte, los comentarios son mixtos. Si bien muchos internautas les ha gustado el formato, la edición y han alabado la creatividad de la marca, muchos otros se han dedicado a compararlo con la Thermomix, competencia directa del robot de cocina de Lidl. Algunos más se han quejado de que si el aparato se daña, debe ser enviado hasta Alemania para repararlo, lo que resulta incómodo. Hay incluso quienes han manifestado que Lidl no ha respetado el precio de reserva.

Promoción de reembolso con la compra del Monsieur Cuisine Smart

Este nuevo miembro de la familia Monsieur Cuisine, que es parte de su marca Silvercrest, tendrá un precio de 399,99 euros, un 16% más barato que su versión anterior, lo que, según la compañía, «bate récords gracias a su increíble relación calidad-precio».

Pero además de su precio, Lidl ha puesto en marcha un plan de reembolso para los compradores, con lo cual recibirán un reembolso de 200 euros al registrarse en la aplicación móvil Lidl Plus, que está disponible tanto para Android como iOS. Luego de la compra, el usuario recibirá 5 cupones por un valor de 40 euros, que serán emitidos a partir del 22 de abril y que podrán ser canjeados uno al mes en futuras compras. Con todo esto, el precio final del robot será de 199,99 euros.

Foto: Lidl

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.