Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En España un 79% de la población considera que una buena experiencia con la atención al cliente incentiva la fidelidad de marca. Esta es una de las conclusiones que se han dado a conocer  del estudio “Customer Observatorium, la calidad en atención al cliente” que Sotto Tempo Advertising presentó en Madrid.

Customer Observatorium 2016: poniendo en valor la atención al cliente

El informe,  realizado por la agencia de Marketing Online Elogia, y patrocinado por Logikaline, se presentó también en sendos desayunos los días 9 de marzo (San Sebastián) y 11 de marzo (Barcelona) y centra sus esfuerzos en tratar de analizar la importancia de la buena gestión de la atención al cliente en los resultados de las empresas.

De la mano de ponentes como Ramon Montanera (Market Intelligence Director de Elogia), Juan Carlos Alcaide (ESC Escuela de Servicio al Cliente), Ana Banquer (Líderes en servicio) o Leïla Bouguetaia (Eodom), los asistentes a estos eventos podrán descubrir conclusiones relevantes para la gestión de la atención al cliente, como que la inmediatez (68%) y la personalización (89%), los factores clave para los consumidores a la hora de valorar su relación con las marcas.

Click To Tweet

La atención al cliente, una fuente de ventajas competitivas

De hecho, durante la primera de las presentaciones ya pudimos conocer de los asistentes algunas de las principales conclusiones del Customer Observatorium, como las que el propio Montanera fue compartiendo en Twitter. En este caso, la referencia era acerca de la gran asiduidad con la que los clientes recurren a los servicios de atención al cliente de las marcas. Así, la inmensa mayoría de los consumidores lo han utilizado durante el último año.

Además, parece claro que este servicio puede acabar suponiendo una ventaja competitiva para las empresas. Así, las marcas que son innovadoras en su forma de relacionarse con sus usuarios pueden obtener a cambio una mejora de su imagen pública.


El estudio Customer Observatorium puede descargarse de manera gratuita.

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario