Libros, ropa y tecnología, lo más buscado en Google y redes sociales durante la Navidad (Semrush, 2017)

Un nuevo estudio de SEMrush analiza las tendencias online durante la Navidad 2017 entre los usuarios de España, México, Colombia y Chile
por qué comprará con el móvil estas Navidades en España
28 de diciembre de 2017

Otro final de año más y las mismas preguntas de todos los años: ¿Qué voy a regalar? ¿Cómo puedo innovar en la mesa esta vez? Ya seas de Papá Noel o de los Reyes Magos, los regalos y las recetas ocupan siempre una parte importante de nuestra tertulia navideña. Y, por supuesto, las películas. Hay clásicos que vinculamos especialmente a esta época del año y que no importa cuántas veces hayamos visto. Los volvemos a compartir en familia con una buena manta y el árbol iluminado.

Por todo esto, Brandwatch y Semrush se han propuesto analizar lo que dice la gente en Google y en las redes sociales sobre uno de los periodos más especiales del año.  En Google, el 72% de las búsquedas sobre regalos de Navidad corresponden a “libros”, mientras que en redes sociales gana la tecnología con un 31%. El 75% de los usuarios confiesa que sí les gustan los villancicos. Entre las películas con más menciones destacan Star Wars o Solo en casa. La decoración del árbol de Navidad es un tema común en países como España, México, Colombia, Argentina y Chile.

Prueba Semrush gratis

Los regalos más buscados en Internet

Estos son los regalos que buscamos más en Google y en las redes sociales. ¿Sorprendido?

Pantallas de una app móvil mostrando interfaz en tres secciones: Inicio, Video/Live, y Perfil KOL. Textos destacan funciones como Tiendas, Mensajes y Seguidores. Palabras clave: interacción, usuario, compra.

Tiempo en familia

La Navidad es una época para pasar en familia y rodeado de los seres queridos, con lo que no es de extrañar que la mayoría de la gente esté hablando de pasar este tiempo con sus amigos o familiares más cercanos. A pesar de todas las quejas de la gente a la que no le gusta la Navidad y los villancicos, el sentimiento predominante es positivo. ¡A cantar toca!

Gráfico circular muestra preferencias de compra online: Amazon, Ebay, Aliexpress 60%; buscadores 49%; webs de tiendas 46%. Texto: "Estudio Anual E-commerce 2022".

Una celebración mundial

Estas son las palabras claves y las preguntas más populares relacionadas con la Navidad en los países seleccionados: España, México,  Chile y Colombia. Parece que la decoración del árbol es una de las cuestiones que tienen en común.

En España

Barra gráfica destaca motivos de compra online en Japón (enero 2023). Factores clave: entrega gratuita (63.4%), cupones (52.6%), reseñas (24.1%). Fuente: GWI.

En México

Advertencia de seguridad en Chrome alertando sobre un sitio engañoso. Recomienda activar protección mejorada y evitar compartir información personal.

En Chile

Coche rojo montado en un enorme cartel con una regla vertical en un edificio; eslogan: “Volkswagen up! C’est grand d’être petit.” Marketing impactante.

En Colombia

Teléfonos exhiben "Factores ASO visibles en la ficha": icono, título, desarrollador, screenshots. Contexto: App Store y Google Play. Texto relacionado con visibilidad y optimización.

Poooor cierto: hemos hablado con Semrush y nos ha ofrecido para nuestros lectores una ampliación de la prueba gratuíta de 7 a 14 días, a través del siguiente enlace. 😉

Prueba Semrush gratis

 

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

 
Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.