Diversidad de catálogo
Bajos costes de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Analizamos la tienda online de Librerías Nobel, que destaca por su amplia variedad de productos y la rapidez de sus entregas

72


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Librerías Nobel online es el eCommerce de la cadena de librerías Espacio Lector Nobel, con 26 puntos de venta físicos en toda España.  La primera librería Nobel abrió sus puertas en Brasil en 1943 para hacerlo a continuación en Portugal, México y España, a donde llegó de la mano de Espacio Lector, una marca de larga tradición librera en el país.

Hoy analizamos el comercio online de esta cadena tan conocida a través del que se venden dos categorías de productos: libros y juegos didácticos.

Librería Nobel online: un diseño sencillo, funcional y  muy corporativo

La tienda online de Librerías Nobel tiene un diseño sencillo en el que predomina el uso del color corporativo característico de la marca: el amarillo.

Podemos encontrarlo en sus librerías físicas, en sus bolsas y en su papel de envolver y también en la cabecera de la web y en la mayor parte de los elementos de la página. El amarillo es un color luminoso y asociado a la alegría, pero resulta un poco cansado para la vista si utiliza demasiado, como sucede en este caso en el que, además de en la cabecera se usa en banners, botones de compra, etc. La composición de la home de Librerías Nobel online es sencilla y tiene un menú muy funcional y fácil de utilizar. El menú principal se divide en:

  • Novedades
  • Más vendidos
  • Top infantil
  • Top juegos didácticos
  • Libros de texto

Al acceder a cada una de las pestañas aparecen los títulos con su correspondiente ficha. Destacar que las imágenes correspondientes a las cubiertas de los libros tienen un tamaño reducido y no son muy legibles. Esto se resuelve con la ficha de producto, pero visualmente se echa de menos un mayor tamaño. Otro elemento negativo de las fichas de producto es que en muchas ocasiones, al acceder a las fichas, no se visualiza la imagen. Ficha de producto tienda online Librerías Nobel La navegación es muy rápida y el proceso de compra sencillo e intuitivo (cesta, datos de pago y envío, confirmación de datos y pedido confirmado). La tienda online dispone de un buscador en el que localizar un artículo entre las miles de referencias disponibles de libros y juegos didácticos. Además, si el usuario no encuentra el título que desea, puede contactar con Librerías Nobel a través de un servicio de “Pedidos especiales” en el que se ofrece la opción de buscar productos no disponibles en la tienda online. Si algo no está, lo puedes pedir.

Un elemento a agradecer es la disponibilidad, mucho más clara que en otros negocios del ramo. Muchas veces, en las librerías online se ofrece un margen genérico. En cambio, en el caso de las Librerías Nobel online cada libro tiene su plazo de entrega. Por ejemplo, si un libro va a tardar 2 semanas en llegar, consta a la hora de hacer el pedido, y así puedes elegir. Por otra parte, también lo vas a poder encontrar dividido por temática y con su identificador. En definitiva, podemos decir que el portal ofrece facilidades al respecto para empoderarte.

Entregas rápidas, pero limitadas a Península y Baleares

En cuanto a las condiciones de compra, destaca el hecho de que la tienda online solo sirve pedidos en Península y Baleares. Es decir, que no es accesible para Canarias, Ceuta y Melilla ni para pedidos internacionales. Los gastos de envío son de 4,50 € para pedidos inferiores a 49 € y gratuitos para las compras superiores a este importe.

Las entregas, por su parte, son bastante rápidas en comparación con otras librerías online: 24/48 horas. En cuanto al pago, solo ofrece la opción de TPV. Además, permite realizar la anulación del pedido si todavía no ha llegado al transporte, aunque si la compra ya está en mensajería y se quiere realizar la devolución, los portes los debe asumir el cliente.

En conclusión, el eCommerce de Librerías Nobel es muy fácil de utilizar, tiene un diseño que se identifica al instante con la imagen corporativa de la marca y dispone de un número elevadísimo de referencias a la venta. Las entregas son rápidas y los portes similares a otras cadenas online de librerías, pero las ventas están limitadas a Península y Baleares.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram