Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Levis (o mejor dicho Levi’s) es una de las marcas más conocidas del mundo de la moda vaquera. Con una historia de más de 150 años a sus espaldas, sus etiquetas han viajado (y se han vendido) por todos los rincones del planeta. Ahora, posicionada como una marca de prestigio, cuenta con 70.000 empleados y más de un millar de puntos de venta. Además, dispone de una interesante tienda online, que hoy analizaremos y que, en los últimos años, ha mejorado su presencia.

Tienda Levis online: Un eCommerce bien diseñado… con sorpresas

La tienda online Levis está bien diseñada y estructurada, a la altura de lo que se espera de una marca tan renombrada. Con un estilo visual impactante que no deja de lado a los productos, la estructura de los menús, el buscador general y sus extensos filtros ayudan a localizar fácilmente cualquier producto, ya sea en función de su modelo, la colección a la que pertenece, su color o su estilo.  

Además, las fichas de producto están muy bien trabajadas, con extensas e informativas descripciones, enormes imágenes y la posibilidad de ver la puntuación otorgada a cada artículo por sus antiguos compradores. El menú principal cuenta con una serie de categorías de consulta directa:

  • Jeans
  • Mujer
  • Hombre
  • Niños
  • 501
  • 511
  • Tops con logo
  • Love Levi´s
  • Novedades

Se trata, pues, de facilitar herramientas de navegación al alcance de toda la población. Algo que vemos es que la empresa tiene especial interés en ampliar su target. Por este motivo, hay varias categorías pero, además, fotos con cada perfil de público y vídeos promocionales. Por lo tanto, Levis online busca decididamente ampliar sus ventas en un mercado cada vez más global.

Envíos y devoluciones en Levis Online

En cuanto a la parte logística de la tienda, Levi’s online ofrece una única modalidad de envío a sus clientes: A través de UPS , con un coste de 5,99€ y una demora de entre 3 y 5 días. Sin posibilidad de recoger el pedido en un punto de recogida o en una de sus muchas tiendas físicas, y con una sola forma de eludir los gastos de envío: realizar una compra superior a 125€, un nivel demasiado caro para muchos clientes.

También has de tener en cuenta que la empresa envía las prendas a la mayoría de los países de la Unión Europea, pero no a Ceuta, Melilla o las Islas Canarias. Por lo tanto, las posibilidades de envío se reducen exponencialmente.

Pero, sin duda, lo más sorprendente de la tienda online Levis llega a la hora de revisar su política de devoluciones. Con un prometedor comienzo, que parecería indicar que los usuarios pueden devolver sus compras sin coste alguno, como sucede en la mayor parte de los grandes eCommerce, Levis asegura que “Devolver un producto es fácil. Levi’s® sustituirá o reembolsará cualquier producto que se haya devuelto en un plazo de 28 días naturales a partir de la fecha de entrega”.

Ahora bien, has de tener en cuenta que la compañía no se hace cargo de los gastos de envío ni de tramitación. Si anteriormente se cobraban 6,75 euros por una devolución, hoy es posible conseguirla gratuita justificando el albarán y haciendo constar el motivo. De esta forma, la compañía se adapta a los nuevos tiempos e intenta ser más competitiva.

Shares