Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Más allás de visiones pesimistas y gris-oscurecidas de la realidad, en general podemos decir que vivimos en un entorno solidario, en el que quienes nos rodean no dudan en aportar su granito de arena siempre que se requiera su colaboración para algún fin social. Un espíritu de colaboración que va más allá de la temporada navideña y que, por supuesto, alcanza también a los habitantes de la eCommercesfera. De hecho, la noticia de hoy hace referencia a uno de sus miembros más ilustres: LetsBonus

#LetsBonusActúa: solidaridad a través del eCommerce

La conocida compañía LetsBonus ha dado a conocer los resultados de su colaboración con WorldCoo durante 2014, un año que se ha cerrado con un volumen de donaciones que ha colaborado en mejorar la vida de 1.666 personas. El proyecto, en el que cada mes se pone en marcha una campaña solidaria local, permite ayudar a causas cercanas en colaboración con ONGs locales.

Los mayores, la infancia y el medio ambiente, los grandes beneficiados

Dentro de las causas que más beneficios han recibido, gracias a las microdonaciones realizadas a través de la web de LetsBonus, destacan:

  • Asistencia a la tercera edad: Proporcionando apoyo emocional a personas mayores viviendo solas, con visitas semanales de voluntarios.  Las actividades que se han realizado han sido tertulias y acompañamiento a domicilio de una persona mayor y llamadas telefónicas.
  • Ayuda a la infancia: Tanto a niños enfermos como aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social o en el umbral de la pobreza. De esta manera, se han realizado planes para facilitar la inclusión de niños con trastorno del espectro autista, actividades de verano para jóvenes en riesgo de exclusión social y la mejora de la salud de niños con acondroplastia.
  • Apoyo a familias: Se ha trabajado en ayudar a familias desfavorecidas que, por falta de ingresos, no pueden optar a una vivienda y se encuentran actualmente en riesgo de exclusión social.
  • Preservación del medio ambiente: Se ha generado un plan con el objetivo de preservar, no sólo los últimos bosques maduros del Mediterráneo en España, sino también los bosques tropicales en Ecuador.

El lado más solidario del eCommerce

En realidad, la campaña de #LetsBonusActúa, no es la única con fines solidarios de la que te hemos hablado en los últimos meses. Así, por ejemplo, recordamos el caso de Ulabox, que, adelantándose en unas semanas a las habituales inyecciones de solidaridad navideña, se unió en octubre a Oxfam Intermón y Unicef  para permitir las donaciones a las ONGs durante el proceso de pago.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram