Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Este no está siendo un buen año para Lets Bonus. Una empresa que llegó a ser una de las referencias básicas en la eCommercesfera nacional y que, sin embargo, no deja de acumular malas noticias. Ahora, uno de sus últimos episodios negativos parece llegar a su fin: La dirección de Lets Bonus ha llegado a un acuerdo con sus trabajadores para dar por finalizado su ERE.

Lets Bonus: Un 2015 complicado

Te lo comentábamos en Febrero: En una noticia de impacto para la Comunidad eCommerce nacional, la compañía americana Living Social anunciaba que había decidido deshacerse de su participación en Lets Bonus. En un primer momento, medios tan prestigiosos como TechCrunch llegaron a afirmar que Ofertix sería quien se haría con el control de la compañía.

Finalmente, tras una serie de malentendidos y comunicados cruzados, la venta a Ofertix no se materializó, y  fueron los actuales máximos ejecutivos de Let’s Bonus, Juan Luis Rico y Joan Pina, quienes se quedaron con la empresa para intentar sacarla adelante.

El anuncio del ERE

Pocas semanas después, las sospechas de que LetsBonus estaba pasando por un mal momento se confirmaron por completo. En un escueto comunicado, la dirección de LetsBonus anunció la llegada del ERE, en el que lamentaba profundamentetener que abordar esta difícil pero necesaria decisión que responde al propósito de LetsBonus de volver a la rentabilidad y así garantizar la capacidad corporativa de abordar los retos de futuro”. 

La directiva de LetsBonus llega a un acuerdo sobre el ERE

En el día de ayer, un nuevo comunicado de la dirección de Lets Bonus parecía poner punto y final a este triste capítulo en la historia de la compañía. Cinco breves párrafos que parecen servir de prefacio a la nueva época de Lets Bonus post ERE. Veremos si esta nueva etapa puede conseguir alcanzar parte del éxito que convirtió en su momento a esta empresa en una de las estrellas de nuestra eCommercesfera.

Empresa y trabajadores de LetsBonus han alcanzado hoy jueves un acuerdo final sobre las condiciones del Despido Colectivo que ambas partes negociaban desde el pasado mes de abril y que permitirá acometer el proceso de reestructuración de la plantilla de la compañía en España. El acuerdo alcanzado tras la negociación de las partes, con el 92% de los votos a favor, contempla la extinción de 71 contratos laborales frente a los 92 despidos que se planteaban en la primera propuesta inicialmente. 

Además, se ha acordado una indemnización de 28 días por año trabajado para todos los empleados afectados por el proceso, sin límite de tiempo. Esto supone 8 días por encima del mínimo que establece la ley en situaciones de estas características.

La dirección de LetsBonus, formada por Juan Luis Rico y Joan Pina, afirma que este acuerdo deja a LetsBonus en condiciones de continuar afrontando los proyectos de futuro y la evolución del modelo de negocio. Según informaron al presentar el despido, las razones de esta reestructuración se deben a la tendencia de ajuste del mercado, así como el sobredimensionamiento de la estructura de la compañía con respecto al volumen de negocio actual.

Rico y Pina agradecen la colaboración de todos y cada uno de los empleados para que las negociaciones hayan llegado a término. La dirección de LetsBonus confía en entrar en rentabilidad operativa una vez finalizado el actual proceso de reestructuración.

LetsBonus, con sede en Barcelona, presentó el Despido Colectivo por causas económicas un mes después de que Juan Luis Rico y Joan Pina recompraran la compañía a la estadounidense LivingSocial a través de un Management Buy Out.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario