Facebooktwitterlinkedin

Debido a la crisis sanitaria que trajo el coronavirus las empresas se vieron en la necesidad de redireccionar sus negocios hacia un ámbito más digital y Leroy Merlin, el gigante francés del bricolaje, está avanzando en este sentido. Así, el año pasado anunció el lanzamiento de su marketplace de productos en Francia, y estrenó Hogami en España, un marketplace de servicios para profesionales del sector. Esfuerzo que podemos sumar a sus más recientes actualizaciones en los canales de ventas, disponible en WhatsApp y por vía telefónica. Ahora ha decidido continuar apostando en el entorno digital con su nuevo programa de afiliados.

Cómo funciona el programa de afiliados de Leroy Merlin

Este nuevo programa lo ha presentado de la mano con Awin, una red de afiliación con presencia a nivel global cuyo objetivo es el perpetuo crecimiento del negocio online. Según el Director de Experiencia Digital de Leroy Merlin, Fernando Herranz, con este nuevo programa buscan «que sean otros también los que hablen por nosotros y que sean otros muchos expertos los que cuenten sus experiencias en el mundo del bricolaje, jardín, hogar, entre otros, y prescribiendo a Leroy Merlin si así lo creen como mejor opción y, por tanto, recompensar esa labor prescriptora por nuestra parte».

El crecimiento de Leroy Merlin siempre ha sido progresivo, incluso al entrar en el mundo del eCommerce. Tanto así que en 2019, con las mejoras realizadas a su web lograron 128 millones de visitantes únicos y facturaron más de €59 millones.

Con esta nueva estrategia, la empresa de bricolaje espera poder aumentar las ventas en usuarios nuevos y recurrentes. Esto partiendo de un aumento en la visibilidad, alcance y el tráfico de calidad en su web, traído de la mano de los nuevos afiliados. Y para lograr este cometido también ofrecen funcionalidades atrayentes para los mismos.

Así, la tienda francesa pone su catálogo de más de 180.000 de productos a disposición de los afiliados, como base para un contenido más diverso. Con lo que también, los afiliados podrían generar flujo de interacción partiendo de una temática más que común para muchos, el hogar. Leroy Merlin ofrece una comisión de venta del 6%, con la posibilidad de optar a incentivos mayores con base en el rendimiento y calidad de la colaboración.

Tal y como ha explicado la empresa, el programa de afiliados de Leroy Merlin se dirige a un amplio espectro de soportes: desde medios de comunicación a influencers, blogueros o foros. «Buscamos partnerships que nos permitan alcanzar a nuestro target y poder contextualizar nuestros productos y servicios. Para ello estamos abiertos a evaluar todos las tipologías excepto promoción en PPC y códigos descuentos». Entre los formatos admitidos se incluye el cashback, bajo petición previa.

Cambios y un crecimiento continuo para la empresa francesa

Desde hace varios años Leroy Merlin se ha mantenido en constante crecimiento y efectuando cambios en aras de la mejora y consolidación de su servicio, como en el caso de su fusión con AKI, otra empresa de esta rama, que inició en 2018 para concretarse este pasado 2020. Esta alianza busca consolidar su posicionamiento en el sector del acondicionamiento del hogar de cara al futuro, haciendo énfasis en brindar una experiencia ajustada a las necesidades del comprador.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram