Facebooktwitterlinkedin

El gigante francés del bricolaje Leroy Merlin sigue apostando por la expansión digital, anunciando el lanzamiento de su marketplace en España, que en un principio agrupará alrededor de 150 vendedores y un catálogo de más de 150.000 productos. 

La empresa asegura que su objetivo es ofrecer a sus clientes una plataforma digital, donde puedan encontrar los mejores partners, así como una amplia oferta de productos y servicios para realizar sus proyectos de bricolaje, jardinería, decoración y construcción. 

El eCommerce de Leroy Merlin registra actualmente más de 21 millones de visitas mensuales. Con este movimiento, la empresa francesa da un paso más en su evolución, tratando de acumular todavía más tráfico. La empresa ha creado un grupo de trabajo enfocado exclusivamente en el marketplace, que ya cuenta con 12 empleados, plantilla que espera ampliar en el transcurso del próximo año. 

El lanzamiento en España supone el tercer marketplace de Leroy Merlin en Europa. La empresa espera que esta nueva plataforma tenga los mismos resultados positivos que han obtenido las anteriores apuestas en Francia e Italia. Pablo del Busto, director de Marketplace de Leroy Merlin, señaló que «en línea con la filosofía de Leroy Merlin de mantener con sus proveedores una relación basada en la confianza y el largo plazo, los sellers podrán vender sus productos a nivel internacional, en cualquiera de los marketplace de la compañía, además, de tener acceso a la amplia oferta omnicanal de Leroy Merlin, que se completa con 130 puntos de venta físicos».

Apuesta por el mundo digital

El lanzamiento de este nuevo marketplace es parte de la estrategia que ha venido ejecutando Leroy Merlin, que quiere ofrecer valor añadido a sus clientes sumergiéndose en los últimos años en una serie de inversiones en materia de transformación digital, desarrollo tecnológico y cadena de suministros para ofrecer varios canales de ventas digitales, como la venta a través de su página web, la app, venta y asesoramiento vía teléfono y WhatsApp. 

Leroy Merlin quiere reunir en este marketplace a los mejores sellers y comercios online de las categorías más solicitadas por los usuarios en su web, para ampliar su oferta de productos y mejorar la experiencia de los clientes.

Además de los sellers que ya estarán presentes en el lanzamiento, la empresa ha habilitado un formulario de registro para todos los comercios que se quieran unir, a quienes les exige que sean profesionales del mundo del hogar y el bricolaje, un registro mercantil de su marca y que se encarguen de su propio catálogo y de los servicios post venta de entrega y atención al cliente.

Además, los nuevos sellers deben ceñirse a la política de calidad de Leroy Merlin, poniendo la atención al cliente como una prioridad. Del Busto enfatiza, “queremos garantizar los altos estándares de experiencia cliente que caracterizan a Leroy Merlin, por ello seleccionamos cuidadosamente a los sellers que forman parte de nuestro marketplace e incluimos nuevas categorías de productos del hogar”.

Adicionalmente, la empresa anuncia la renovación de su web, con mejoras que permitirán una navegación más fácil y rápida, que además de facilitar a los clientes la búsqueda de productos y el proceso de venta. Muchas de las funcionalidades nuevas se incorporarán en los próximos meses. 

 

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!