Leroy Merlin lanza en España su servicio de alquiler online de herramientas y artículos de hogar

El servicio de alquiler online de Leroy Merlin incluye desde herramientas de bricolaje hasta equipos para el cuidado del jardín.
mujer cortando el cesped
3 de abril, de 2024
Copiar enlace

Leroy Merlin ha dado un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad y el consumo responsable al lanzar un servicio de alquiler de productos de hogar y herramientas. Este servicio, ya disponible online en la Península y Baleares y próximamente en Canarias, además de en 33 tiendas físicas, se presenta como una alternativa para aquellos clientes que requieren herramientas o productos para el hogar y jardín de manera ocasional. Con una oferta que incluye desde herramientas de bricolaje hasta equipos para el cuidado del jardín y la climatización, Leroy Merlin busca facilitar el acceso a productos de calidad sin necesidad de compra.

El director de Servicios de Leroy Merlin España, José María Gil, subraya la importancia de este servicio, que lleva años mostrando un gran desempeño y ahora se expande al ámbito online para alcanzar a más consumidores: “En Leroy Merlin sabemos que a veces los clientes utilizan nuestras herramientas y productos de manera ocasional, por eso estamos impulsando su alquiler como una alternativa responsable que cumpla esas necesidades”

Cuando termine el período de alquiler, que los clientes pueden seleccionar por días, el partner logístico pasará a lo largo del día a recoger el paquete en la dirección del cliente. Para ello, deberá tener debidamente empaquetado el producto en la caja en la que se envía el producto y pegar la etiqueta (que incluye los datos de la devolución y un código de barras) que iba en el interior del paquete cuando lo recibió. Una vez cerrada la caja debidamente, deberá pegar la etiqueta nueva sobre la antigua en el exterior de la caja para que el repartidor se la pueda llevar fácilmente.

Productos en alquiler en Leroy Merlin

 

Hacia un consumo más responsable

Este servicio de alquiler se enmarca dentro de una estrategia más amplia de Leroy Merlin por promover prácticas sostenibles entre sus clientes, con iniciativas como “Casi Perfectos”, que recupera productos de devoluciones con pequeños daños estéticos para su reventa, y ‘WeCare’, un servicio de reparación y postventa.

El impacto de estas iniciativas es notable, cerrando el 2023 con 30.000 productos recuperados a través de “Casi Perfectos”, que además ofrece a los clientes productos de calidad a precios más accesibles.

La apuesta de Leroy Merlin por el servicio de alquiler y otras iniciativas de consumo responsable representa un modelo a seguir en el sector del bricolaje y la mejora del hogar. No solo facilitan el acceso a productos de calidad de manera más económica, sino que también refuerzan la actual tendencia favorable hacia el consumo responsable.

 

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.