Copiar enlace

A un año del lanzamiento de su marketplace, el gigante francés del bricolage, Leroy Merlin, superó el millón de productos disponibles y los 900 sellers en la plataforma. Así, la empresa ha superado con creces su objetivo propuesto de superar las 450.000 referencias y continúa apostando por la omnicanalidad y la mejora de sus canales de venta, a los que destinó una inversión de 48 millones de euros en 2022.

La web de Leroy Merlin es actualmente el cuarto eCommerce más visitado del país, y el primero en su categoría, con más de 30 millones de visitas de media al mes. Hace un año, esta cifra se situaba en los 21 millones.

Más categorías y más referencias a disposición de los usuarios

Lanzado a finales del 2022, el marketplace comenzó con 150 sellers y 150.000 artículos disponibles y nació con la finalidad de complementar la oferta de la compañía, incorporando nuevas categorías, como muebles de interior, colchones, pequeños electrodomésticos o artículos para mascotas.

El marketplace tiene presencia en cuatro mercados importantes: España, Francia, Italia y Portugal. Esto ofrece a los sellers la oportunidad de vender en cualquiera de estos países y así aumentar su internacionalización y apostar por relaciones de largo plazo y confianza. De hecho, el 90% de los sellers en activo han tenido ventas. 

El equipo que lleva a delante el funcionamiento del marketplace está conformado por 22 empleados y la empresa tiene planes de ampliar su plantilla un 30% en los próximos meses, valiéndose para ello de perfiles externos e internos. 

«Con la llegada del Marketplace, nos hemos convertido en la plataforma líder en la mejora del hogar al aumentar los productos que podemos ofrecer a nuestros clientes en todos los ámbitos del hogar. Al mismo tiempo, hemos mantenido los estándares de calidad que nos caracterizan, a través de una selección cuidadosa de los sellers con los que nos aliamos», aseguró Pablo del Busto, director de marketplace de Leroy Merlin España,

Rumbo a la experiencia omnicanal

Gracias a que los canales de venta online de la compañía crecieron más de un 60% durante 2022, la empresa ahora está inmersa en un proceso de transformación digital, que permita mejorar la experiencia del cliente y avanzar hacia la verdadera omnicanalidad. 

Y es que el año pasado, Leroy Merlin destinó 48 millones de euros en inversiones tecnológicas y digitales, así como en supply chain, y haciendo una gran apuesta por la diversificación de los canales de venta: 136 tiendas físicas, página web, APP y venta telefónica.

Fernando de Palacio, director de Omnicommerce de Leroy Merlin España, ha explicado que quieren seguir ofreciendo una experiencia única y coherente, indiferentemente del proceso de compra que el usuario escoja: «los consumidores tienden a intercalar los canales de venta físicos y digitales con cada vez más fluidez. De hecho, el 74% de los clientes que compran en las tiendas de Leroy Merlin han visitado antes la web. Por ello, trabajamos para tener una oferta de productos y servicios integrada entre todos los canales», asegura.

Foto: Depositphotos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!