Leroy Merlin aumenta sus ventas online un 51,9% y refuerza su inversión en digital con la atención por videollamada

Durante 2020 las ventas online de Leroy Merlin alcanzaron los 91 millones de euros, un 51,9% más que el año anterior.
Leroy Merlin traera las videollamadas a sus canales de ventas
18 de marzo, de 2021
Copiar enlace

El gigante del bricolaje, Leroy Merlin, ha estado trabajando los últimos años en mejorar su servicio digital y reforzar el desarrollo tecnológico de la empresa. Así, con la llegada de las restricciones en tiendas físicas de 2020, consiguieron habilitar un servicio de atención y asesoría telefónica en tan solo tres días. Una pronta respuesta que le valió para mantener a flote la empresa durante el año pandémico, generando 69,4 millones de euros en pedidos por esta vía.

Los nuevos canales, como el telefónico, la venta a través de su eCommerce o Whatsapp han conseguido un fuerte impulso durante 2020, generando una facturación de 160,1 millones de euros, casi el triple de lo obtenido en 2019.  En concreto, la ventas online alcanzaron los 91 millones de euros (+51,9%).

Tal y como ha explicado la compañía en la presentación de sus resultados anuales, 2020 fue un año bastante bueno en cuestión de números para la empresa, logrando un EBIT de 127,2 millones de euros, un 50,5% más que en 2019. Por su parte el beneficio neto de la marca para el mismo año fue de 100,2 millones, un 58% más que en 2019. De esta manera, el gigante francés vio resultados excelentes gracias a los nuevos canales de ventas, decidiendo dejarlos de manera permanente entre sus métodos de negocio.

Las videollamadas llegan a Leroy Merlin

Como parte del crecimiento en el ecosistema digital que ha tenido Leroy Merlin, la compañía francesa ha anunciado recientemente la incorporación de un canal de atención por videollamadas. Un canal que El Ganso también ha incorporado recientemente en sus tiendas ofreciendo una experiencia única para los compradores.

https://marketing4ecommerce.net/el-ganso-lanza-un-servicio-de-atencion-al-cliente-online-mediante-videollamada/

Para Leroy Merlin el enfoque de este canal se centrará establecer un diálogo más sólido con los consumidores además de reforzar las ventas. De esta manera, los clientes podrán mostrar sus proyectos a los empleados de la marca y recibir asesoría en cuanto a ofertas de productos y materiales más adecuados para llevar a cabo sus obras y tareas de bricolaje, generando una experiencia de compra más orgánica. Por el momento es un proyecto en desarrollo, sin una fecha estimada para su incorporación a los canales usuales de la empresa y que iniciarán en su centro de Rivas.

Leroy Merlin se prepara para un 2021 de fuerte crecimiento

https://marketing4ecommerce.net/leroy-merlin-lanza-su-propio-programa-de-afiliados-para-potenciar-sus-ventas-online/

Junto con este innovador enfoque para sus canales de ventas, la empresa francesa se plantea un 2021 de crecimiento y expansión, con una meta de ventas de 2.850 millones de euros. Asimismo, según las declaraciones ofrecidas por Iñigo Perez, Director Financiero de la marca en España, Leroy retomará su plan de inversiones este año. El mismo se había detenido el pasado año, lo que ayudó notablemente en la reducción de gastos y el aumento de beneficios del que hablábamos al inicio.

Leroy Merlin realizará una inversión de 27,5 millones de cara al desarrollo tecnológico y de su cadena de suministros, en el que se incluye su nuevo canal de venta por videollamada, así como un impulso a su tienda online y canales de venta telefónica y digital. La empresa tratará de acortar los plazos de entrega con la recogida inmediata en tienda con Click&Collect y orientando los puntos de venta a funcionar como plataformas logísticas de proximidad. Para ello la tienda online orientará los resultados de búsqueda en función de la disponibilidad de productos en la tienda más cercana al cliente.

La empresa también pretende realizar una inversión de 67 millones de euros, de cara al desarrollo de su presencia física. Así, se estarían inaugurando tres nuevas tiendas, una en Jaén abierta hace poco y dos más en León y Tenerife, en conjunto con la transformación de 17 tiendas AKI. Completándose la fusión con AKI, proceso iniciado en el 2018 como parte de una estrategia para mejorar la experiencia de los clientes.  Por otra parte, también se ampliará la fuerza de trabajo de la empresa, con un estimado de 5.000 contrataciones nuevas para este nuevo año.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Ávido lector y curioso por la vida. Siempre ansioso por aprender y seguir creciendo.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.