Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La plataforma Pinterest que permite a los usuarios crear y administrar colecciones de imágenes de eventos, hobbies, ropa, intereses, etc… ha lanzado Lens. Un sistema que logra detectar objetos del mundo real y buscar imágenes similares en la plataforma.

Qué es Pinterest Lens

Pinterest Lens es un visor con aprendizaje automático que detecta objetos en fotografías, para después sugerir nombres, fotos y galerías que sean parte de su plataforma. 

Pinterest_BrowserExtensionGIFCon esta nueva herramienta,  Pinterest parece comenzar a buscar un reposicionamiento, ya que ya no será  sólo un portal de imágenes, ahora también será una alternativa a las búsquedas de productos.

Por ahora, la función de búsqueda visual está disponible a través de la app de la red social, así como mediante la extensión de Chrome para Pinterest. No obstante, se plantean añadir más extensiones para otros navegadores.

De momento, esta nueva extensión de la red social no traerá ningún tipo de ingresos adicionales a la empresa. No obstante,  la idea es que el servicio dé lugar a que Pinterest se convierta en popularice como una plataforma de búsquedas entre más usuarios  y, empezar a competir en la búsqueda por imágenes con Google.

Cómo funciona Lens

De Lens, podemos decir que es un sistema parecido a Shazam, pero con imágenes. Así es capaz de analizar lo que aparecen en una imagen y buscar imágenes similares o información sobre lo captado. De esta forma, si fotografiamos objetos del mundo real, mostrará diferentes opciones de esos objetos en la plataforma.

La forma concreta de su funcionamiento seguiría el siguiente orden, tomamos una fotografía, la subimos a Pinterest y la plataforma se encarga de encontrar imágenes similares y relacionadas.

pinterest lens

Image: Business Insider

Un ejemplo de esto lo explican en su web. Si buscas un reloj aparecerán fotos de habitaciones en las que el reloj es parte de la decoración. También puede utilizarse para encontrar, por ejemplo, nombres de frutas o verduras. Fotografías un alimento que no sabes qué es y Pinterest te ayudará a conocerlo.

Otras novedades de Pinterest

Además de Pinterest Lens, también han lanzado ‘Instant Ideas’ y ‘Shop The Look’  dos herramientas relacionadas con Lens. La primera permite pulsar sobre un círculo que aparezca en los pines de Pinterest y ver ideas escondidas en los mismos, personalizando más específicamente la búsqueda de la imagen que quieren los usuarios.

Así, ‘Shop The Look’ permite un seguimiento de los productos que aparecen en un pin dedicado a la moda y a la decoración del hogar. Podrás identificar de dónde es la camiseta del modelo o las sábanas de una habitación e incluso comprarlas si están disponible.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram