Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Imagina un smartphone con la capacidad de crear mapas realistas en 3D, que además tenga la capacidad de proporcionar experiencias virtuales a medida de que te vas desplazando por las calles.

Qué es Project Tango

En eso -y un poco más- consiste Project Tango, un esfuerzo de Google por dotar a los dispositivos móviles de una comprensión parecida a la del humano en relación a espacios y movimientos, mediante la fusión de sensores avanzados con visión por computador.

El responsable de este proyecto se llama Johny Lee, y no es un novato en el asunto. Se trata de un ingeniero que antes estuvo implicado en el desarrollo de Kinect, el controlador de juego libre de Microsoft para la consola XBOX 360.



Partiendo del mismo principio en donde los usuarios controlan e interactúan con la consola sin necesidad de tener contacto físico (mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, objetos e imágenes) es como Project Tango plantea establecer su relación usuario-dispositivo.

Click To Tweet

Lenovo se suma al Project Tango

Y aunque todo esto ya suena de por sí bastante atractivo, existe una gran noticia para los de Google / Alphabet. La multinacional china Lenovo se suma a la partida de desarrollo, y junto con Google tiene previsto generar un evento en común para el 7 de enero, en el que darán detalles importantes sobre la asociación y el futuro del Project Tango.

Click To Tweet

Aunque a día de hoy no se conocen demasiados detalles, tanto Google como Lenovo convergen en la idea de que los dispositivos móviles son un perfecto conducto para ver y navegar por el mundo tal y como lo hacen los humanos. No sólo eso, la multinacional china es una de las pocas empresas que tiene previsto implementar la tecnología del Project Tango en sus propios smartphones (de la línea Android), hecho que sólo comparte con pocas empresas de tecnología como Intel y Qualcomm.

Cabe destacar que además de estas empresas, existen unas cuantas más que ya se preparan para tener la tecnología de Project Tango o ya cuentan con ella: LG (con smartphones) y NVIDIA (con tabletas).

Por último, cabe destacar que la colaboración entre ambas empresas informáticas (Google y Lenovo) encierra algo de historia. De hecho, Project Tango es parte de lo que fuera ATAP (siglas en inglés de “Tecnologías Avanzadas y Proyectos”), división antigua de Motorola, empresa que a la postre sería adquirida por Google y que, después de ello, sería vendida justamente a Lenovo.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario