Lengow adquiere la española Netrivals para potenciar su estrategia de internacionalización

Lengow, la plataforma de optimización de eCommerce, adquiere el software de pricing Netrivals y potencia su expansión internacional
Lengow adquiere Netrivals
26 de abril de 2022
Copiar enlace

Lengow, la plataforma de automatización de eCommerce, ha anunciado la adquisición de Netrivals, empresa especializada en price intelligence. Un movimiento estratégico con el que ambas compañías pretenden sumar sus capacidades para dar respuesta a la creciente demanda del sector. Esta unión prestará servicio a marcas y retailers, mostrándose como una solución de comercio electrónico intuitiva y con funcionalidades de gran alcance para la gestión del comercio electrónico. Los detalles financieros de esta operación no se han hecho públicos.

Netrivals, proveedor SaaS especialista en inteligencia de precios y monitorización

Desde su nacimiento allá por el 2016 en Barcelona, el objetivo de esta compañía es ayudar a sus clientes en el proceso de la toma de decisiones relativas al pricing, de forma que, gracias a su procesamiento de datos, puedan elaborar una estrategia comercial que logre potenciar sus ventas online.

Netrivals ha logrado posicionarse como una compañía experta en estrategias de precios y big data, gracias al desarrollo de su propia tecnología de monitorización, la cual escanea diariamente más de 1.000 millones de productos en más de 35 mil tiendas online de más de 50 países. El software exclusivo de esta compañía ha sido desarrollado por un equipo especializado en pricing, atributos de productos y reconocimiento de imágenes, además tiene la capacidad de encontrar productos tanto en los mercados como en la web directa.

El crecimiento de Netrivals puede verse reflejado en la cantidad de clientes que confían en su software, los cuales se encuentran repartidos por multitud de países, como pueden ser: España, EE.UU., Noruega, Australia, Bélgica, Francia, Países Bajos o Alemania, entre otros.

Para conocer un poco más sobre esta operación, hemos hablado con Iván Ramírez, CEO de Netrivals

¿Qué supone que una empresa como Lengow se interese (y llegue a adquirir) Netrivals?

Cuando alguien se interesa en tu empresa, y se acaba materializando en una adquisición supone una validación en todos los sentidos de que tu proyecto, producto, equipo y negocio son buenos. En el momento en el que vimos la oportunidad de unirnos a Lengow no dudamos, pues las sinergias son enormes y la solución que vamos a ofrecer al mercado va a ser mucho más grande en la combinada que cada una por su lado de manera independiente.

Compartimos el mismo target, la misma estrategia y somos dos soluciones diferentes ayudando al mismo cliente, no hay overlap y esto nos da una posición de mercado única que no podíamos rechazar.

«Esta operación nos da una posición de mercado única que no podíamos rechazar»

¿Cómo ha sido la negociación?

Diría que bastante fácil, no han habido demasiadas complicaciones. Ha habido mucho interés por ambas partes y esto ha facilitado mucho las cosas. Lo más arduo ha sido el proceso en sí, donde he tenido que estar totalmente dedicado en presentaciones, reuniones y due diligences respectivas, por lo que he perdido mi foco en el día a día de manera inevitable. Pero, todo y eso, estar rodeado de un equipo tan potente nos ha permitido haber conseguido un crecimiento superior al 50% respecto al año anterior y seguir ganando cuota de mercado.

¿Qué sucederá con Netrivals a partir de ahora? ¿Seguirá operando como marca independiente, se integrará en la marca Lengow…?¿Y con su equipo?

Por el momento, seguiremos operando como marca independiente y gradualmente nos integraremos como empresa de Lengow.  A corto plazo, haremos cross-selling de nuestras respectivas soluciones mientras vamos dando forma a la próxima generación de Digital Shelf Analytics.  En general, nuestra cultura y nuestras soluciones son muy complementarias, y tenemos una sólida oferta conjunta tanto en términos de profundidad como de amplitud. Al sumar dos soluciones muy competentes y de primera línea, estamos creando una suite muy atractiva.

¿Qué ventajas puede suponer para los clientes de Lengow esta integración?

Desde ahora los clientes de Lengow podrán mejorar el rendimiento de las ventas de sus productos y permitir una mayor eficiencia/retorno de la inversión, al tener la capacidad de ajustar dinámicamente los precios así como elegir los canales adecuados para aportar más información sobre la competencia. Y todo esto podrán hacerlo en tiempo real, tanto en su web como en cualquiera de los marketplaces en los que opera Lengow.

Además podrán sacar más partido a los datos para, entre otras cosas, ayudarles a aumentar el rendimiento de la inversión publicitaria de sus principales canales de marketing y reaccionar más rápidamente a los cambios del mercado.

Lengow y Netrivals, un match perfecto

El hecho de que Netrivals cuente ya con una amplia cartelera de clientes en el extranjero es otra ventaja añadida en su adquisición por parte de Lengow, ya que esto le permitirá acelerar su expansión internacional. Ya a principios de 2021, Marlin Equity Partners, el fondo de inversión global, se garantizó una participación mayoritaria en Lengow y, tras abrir oficinas en Múnich y Londres ese mismo año, ahora Lengow aprovechará esta oportunidad para inaugurar una nueva en Barcelona.

«Nuestros clientes y socios de los marketplaces han estado pidiendo más capacidades para la inteligencia de precios junto con la solución de Lengow, para activar los datos de los productos basados en conocimientos fiables del mercado. Estamos encantados de ampliar nuestra oferta con esta adquisición y seguir innovando para ayudar a las marcas y a los retailers a tener éxito en sus estrategias de comercio electrónico«, afirma Mickael Froger, CEO de Lengow. La integración de la tecnología de Netrivals se revela así como un activo de gran valor en un momento en el que, como Froger pone de manifiesto, «a medida que las marcas y los minoristas adoptan su estrategia omnicanal, tienen una necesidad crítica de una visión global completa del potencial de sus productos en el mercado«.

Con esta operación, tanto Lengow como Netrivals ponen el foco en el futuro, avanzando de forma ágil y rápida junto a las tendencias del eCommerce, y otorgándole la importancia necesaria a condensar los aspectos de cualquier tienda física en la oferta de las plataformas para tiendas online.

Imagen: Lengow

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.