Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Más allá de su icónica Zara, el resto de empresas de ese superportaaviones de la moda llamado Inditex ha ido lanzando progresivamente sus distintas marcas a competir en el siempre difícil mundo de la moda online. Con muchos puntos en común en su diseño y su parte logística (tal como has podido ir viendo en nuestros análisis de eCommerce),  Massimo Dutti, Pull and Bear, Uterqüe , etc. se han asentando como algunas de las mejores tiendas online de moda y complementos de toda la eCommercesfera.

En ese contexto, y con Inditex decidida a aprovechar todo el potencial del comercio electrónico, incluso en mercados tan complicados como el chino, en agosto de 2014, prestigiosos medios nacionales contaban como, por fin, había llegado el momento de lanzar a competir a la más joven de sus marcas. El titular era claro :”Lefties abre tienda online”. Incluso nosotros nos hicimos eco de ello.

Parecía claro que a partir de ese momento Lefties.com dejaría de ser un website clásico para incorporarse, por derecho propio, a la élite de las tiendas online de moda. Con un catálogo extenso, y planteada como la marca low cost del emporio textil de Amancio Ortega, Lefties entraría en competencia con marcas especializadas en ropa de bajo precio, como Primark o C&A, cuyo eCommerce ya analizamos para ti en su momento.

Pero nada de eso ha sucedido, y mucho tiempo después, Lefties Online sigue siendo un noCommerce desconcertante.

Lefties Online: un website con todas las condiciones para ser un eCommerce…

…Excepto por la falta de la posibilidad de comprar online.

Con una propuesta perfectamente adaptable a la de un eCommerce de alto nivel, Lefties Online recibe a los visitantes con un catálogo bien diseñado, menús completos, fichas de producto aceptables e incluso propuestas complementarias para tratar de aprovechar las ventajas del cross-selling en eCommerce. Todo un formidable despliegue de medios que, sin embargo, carece de lo fundamental para ser considerado parte de la cada vez mayor familia del eCommerce español: un botón de compra.

El noCommerce de Lefties Online: sin carritos… ni botón de reserva.

Ni de compra, ni de reserva, ni nada de nada… Lefties Online se convierte, para el incauto cliente que cae en su website tratando de satisfacer sus necesidades de moda a bajo precio, en un desconcertante muestrario online. Un catálogo perfectamente cuidado que permite escoger la prenda que más se ajusta a tus posibilidades y que , sin embargo, no permite dar el siguiente paso hacia la compra.

De hecho, con este planteamiento, Lefties Online se queda convertido en un simple catálogo virtual, que únicamente permite comprobar si la prenda que te gusta está disponible en alguna tienda cercana a ti. Comprobación que, por cierto, sólo podrás hacer mediante la introducción de tu código postal, sin dar opciones que mejoraría la usabilidad del sitio, como un sencillo buscador de ciudades.

Por qué Lefties Online debería ser una tienda online

Es complicado saber por qué Inditex no ha hecho con Lefties Online lo mismo que con sus otras marcas, apostando claramente por el eCommerce. Quizá sea por un extraño temor a una improbable canibalización de su canal de venta físico, pero lo cierto es que la presencia actual de Lefties Online es poco digna para una corporación de tanto prestigio como la fundada por Amancio Ortega, y lo único que puede conseguir con ella es enfadar a los usuarios que naveguen por primera vez por sus páginas con la intención de comprar alguna de sus prendas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (2)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.