Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace algunos años los videojuegos representaban -entre los más jóvenes- ese momento del día en el cual sentarse frente a una pantalla de televisión u ordenador era únicamente una experiencia de descanso y diversión, dándoles a su vez la oportunidad de viajar en el tiempo y en el espacio.

No obstante, hoy en día, los videojuegos se han convertido en un gran negocio que mueve miles de millones de euros, con millones de personas de todo el mundo jugando online al mismo tiempo a través de torneos mundiales como el de League of Legends: el rey indiscutible en lo que a tráfico gamer se refiere.

League of Legends, líder del tráfico gamer

En lo que deportes electrónicos digitales se refiere, League of Legends –también conocido como LOL -sigue siendo uno de los reyes indiscutibles, representando más de la mitad de todas las conexiones a nivel mundial de videojuegos online. Sin duda, un videojuego que está dando mucho de qué hablar. 

Desde el pasado 1 de octubre hasta el 13 de noviembre se celebra a nivel mundial el campeonato conocido como 2018 Season World Championship, es decir, el Mundial de Lol 2018, la octava edición del torneo internacional de este e-sport. Esta se lleva a cabo en Corea del Sur y son, en total, 24 los equipos que participan a nivel mundial.

Cómo logró el canal de Twitch League of Legends superar los mil millones de visionados

No obstante, y a pesar de que el videojuego cuenta con una alta cuota de presencia en todo el mundo, no en todo el mundo se sitúa como el Top 1 de tráfico, según un estudio desarrollado por Sandvine:

Mientras que en Europa sí encabeza el ranking, con un 36,24% de cuota de tráfico, seguido por videojuegos tales como Overwatch o Minecraft, en América se queda en un segundo puesto, siendo Fortnite el líder indiscutible, con un 33,47% de presencia entre los jóvenes. Por su lado, la región asiática deja el LOL en un cuarto lugar (con un 13,18%), dando más prioridad a videojuegos como Player Unknown Battlegrounds, Fortnite y Overwatch, con un 27,03%, 23,45% y 22,55% de presencia respectivamente. 

El Mundial de los youtubers: así será el nuevo reto Fortnite con el que ElRubius quiere batir todos los récords

Top 10 de tráfico gamer a nivel mundial

No obstante, y a pesar de la discrepancia anterior, de lo que no tenemos ninguna duda es de que, a nivel global y analizando todo el tráfico gamer mundial de las diferentes zonas geográficas, League of Legends se sitúa en el puesto número 1 en el Top 10.

Fortnite, Overwatch y Minecraft complementan, junto a éste, el listado del Top 5 en lo que a deportes electrónicos se refiere, con un añadido de un 6% perteneciente a videojuegos no identificados.

Y, es que, sin duda alguna los videojuegos el formato de streaming se han convertido en una de las ramas digitales que más ingresos y atracción de usuarios generan a lo largo del año.

Pero, además de los millones y millones de seguidores que pueden generar los torneos de eSports, la relación que se mantiene entre las audiencias logra generar un aumento en compras, tanto en videojuegos como en las marcas o los productos que los gamers utilizan, colocándose en el punto de mira de las estrategias de marketing de muchas empresas del sector.

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram