Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Twitter continúa buscando nuevas fórmulas para que las marcas consigan generar ingresos a través de su plataforma de microblogging, y para ello lanza la Lead Generation Card, un nuevo formato publicitario que permite la generación de leads y que va un paso más allá de los Promoted Tweets.

Lead Generation Card: ¿Cómo funciona?

La Lead Generation Card es un producto publicitario muy interesante para las marcas, ya que es el propio usuario quien solicita participar en la promoción, demostrando así su interés en la marca. Además es un sistema muy cómodo que para participar no requiere salir de Twitter ni cubrir pesados formularios. La Twitter Lead Generation Card da un nuevo paso en la publicidad en la conocida red social de microblogging, pues es capaz de atraer al usuario y convertirlo en cliente potencial.

La marca podrá obtener los datos del usuario (nombre, usuario de Twitter y correo electrónico) con un simple clic, a cambio de recibir ofertas exclusivas, cupones o newsletters. Una vez registrado a través de la Lead Generation Card, el usuario podrá disfrutar de las ofertas o los cupones que le hayan interesado.

Al expandir el tweet, el usuario verá una pequeña imagen, una descripción de la oferta y una llamada a la acción para confirmar su interés. Su nombre, su username y su correo pasarán a formar parte de la base de datos de la marca.

Varias marcas prueban ya la Twitter Lead Generation Card

Varias marcas importantes ya están utilizando la Lead Generation Card en su primera fase beta: NewRelic, FullSail o PriceLine… Su experiencia ha sido muy positiva, pues es una publicidad poco intrusiva que genera mucha información y muy útil para las marcas. Además, según los datos de las pruebas, la Lead Generation Card es herramienta de generación de leads mucho más económica que otras utilizadas en marketing digital.

De momento el formato de Lead Generation Card solo está disponible para algunas compañías que ya son anunciantes en Twitter, pero esta red social tiene planes de lanzar esta tarjeta a nivel mundial, para que también las pequeñas y medianas empresas puedan beneficiarse de este nuevo sistema publicitario.

Shares