Las ventas online crecerán un 30% durante las rebajas de verano en España

Según un estudio de Webloyalty, el ticket medio online alcanzará los 190€ de media, un 18% más que en el mismo periodo de 2023.
una imagen en la que un carrito de la compra antropomorfizado y lleno de paquetes toma el sol en la playa
26 de junio de 2024
Copiar enlace

La temporada de rebajas de verano está a punto de comenzar y, aunque cada comunidad autónoma tiene un calendario específico, julio y agosto son los meses en los que la mayoría de las tiendas activan los descuentos. Según un informe de Webloyalty, se espera que las ventas online crezcan un 30% durante las rebajas de verano. El ticket medio online alcanzará los 190€ de media, es decir, un 18% más que en el mismo periodo de 2023. Por su parte, el número de pedidos aumentará un 10%.

“Las rebajas son siempre una buena oportunidad tanto para consumidores como para retailers. Sin duda, muchos clientes se esperan a este momento para adquirir productos a los que, en temporada, no pueden acceder o lo hacen con mayor dificultad. Es por ello por lo que desde Webloyalty prevemos que las categorías que contarán con un mayor consumo online durante ese periodo sean las de productos de belleza y los tecnológicos, comenta Paula Rodríguez, Business Development Senior Director de Webloyalty Iberia.

El riesgo de los descuentos permanentes

Actualmente, el contexto comercial se basa en descuentos cada vez más extendidos a lo largo del año, lo que entraña riesgos para las tiendas, que necesitan ajustar constantemente sus márgenes para poder ser competitivas. Casi el 60% de los consumidores optaría por adquirir un producto de una marca que no suele comprar si esta le ofrece una oferta atractiva, según el ‘Balance de la distribución’ elaborado por Kantar Worldpanel.

En 2023, el volumen de ventas en promoción se incrementó frente al año anterior, hasta alcanzar el 24,2% del total de las ventas de gran consumo, según datos de NIQ. Cerca de la mitad de estas promociones estaban vinculadas a descuentos de precio en los productos.

El auge de la compra online durante las rebajas

La compra online se ha integrado en los hábitos de los consumidores y, durante este periodo, el comercio online evita a los clientes las colas que se forman en determinados establecimientos, así como la dificultad, en ocasiones, de encontrar determinados productos en los espacios físicos.

Una ventaja significativa del eCommerce durante las rebajas es la comodidad para los consumidores, quienes prefieren evitar las largas filas y la limitación de inventario en tiendas físicas. Además, el auge de las plataformas de venta online ha facilitado el acceso a una variedad más amplia de productos, incrementando así la satisfacción del cliente.

La importancia de verificar las ofertas

Durante la temporada de rebajas, es crucial que los consumidores verifiquen la autenticidad de las ofertas para asegurarse de que están obteniendo verdaderos descuentos. En este contexto, herramientas como las mencionadas en nuestro artículo sobre verificadores de ofertas son esenciales. Estas herramientas permiten a los consumidores comparar precios históricos y verificar si las rebajas anunciadas son genuinas, evitando así caer en falsas ofertas y asegurando que su inversión sea realmente beneficiosa.

Imagen: GPT Plus

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.