Facebooktwitterlinkedin

El eCommerce no ha hecho más que subir durante este año, en parte impulsado por la pandemia y la facilidad de adquirir productos y servicios durante la cuarentena, así como el atractivo de encontrar ofertas durante el Black Friday y el Ciber Monday. En este sentido, Shopify ha comunicado que las tiendas que utilizan su CMS, uno de los más populares del mundo, han superado los 4.240 millones de euros en ventas entre el viernes 27 y el lunes 30, lo que representa un 76% más que en 2019.

La compañía asegura que en su mayoría, las ventas en Shopify provienen de marcas pequeñas e independientes, marcas que demuestran resistencia ante la crisis actual y en las que los consumidores han decidido comprar mostrando su respaldo.

Las ventas en Shopify crecieron desde una semana antes al Black Friday

Las tiendas Shopify comenzaron la temporada navideña antes que en las ediciones pasadas, con un incremento en las ventas diarias totales 19 días antes del Cyber Monday, casi dos semanas de anterioridad que en los años pasados. De hecho la semana previa al Cyber Monday, es decir, del 23 al 30 de noviembre, las ventas en las tiendas que utilizan Shopify se incrementaron un 84% a comparación del mismo período en 2019.

Este ha sido un año transformador para el comercio a nivel mundial”, afirmó Harley Finkelstein, presidente de Shopify. Las ventas en Shopify han roto récords durante el fin de semana del Black Friday y Cyber Monday, lo que demuestra el poder de la venta directa al consumidor que tienen las empresas en nuestra plataforma”.

“Con el centro de gravedad en el comercio cambiando de la tienda física a la tienda online, la pandemia ha acelerado esta evolución que durante mucho tiempo habíamos anticipado. Este fenómeno de compras multicanal es el modelo para el futuro del comercio minorista, y no podríamos estar más entusiasmados con él”, aseguró Finkelstein.

Top 15: los mejores CMS para eCommerce [2020]

Las grandes cifras del Black Friday en Shopify a nivel mundial

Entre las cifras globales de las ventas en Shopify, la compañía ha explicado que:

  • Más de 44 millones de consumidores en todo el mundo compraron en tiendas online de marcas independientes impulsadas por Shopify, un incremento del 50% a comparación del año anterior.
  • Las ventas del Black Friday y Cyber Monday alcanzaron su punto máximo a las 12 del día el viernes, con ventas por más de 84 millones de euros.
  • Los consumidores gastaron en promedio 73.84 euros por pedido durante el fin de semana del Black Friday y Cyber Monday.
  • Estados Unidos, Reino Unido y Canadá fueron los países con más ventas en Shopify durante el fin de semana.
  • Japón (347%), Italia (211%), Alemania (189%) y Reino Unido (122%) fueron los países con un crecimiento de tres dígitos en ventas dentro de la plataforma en relación al año pasado.
  • Un 67% de las compras se realizaron en dispositivos móviles, frente al 33% que se realizaron en ordenador.
  • La ropa y accesorios ocuparon el primer lugar en ventas en las tiendas impulsadas por Shopify este fin de semana, con productos de salud y belleza y hogar y jardín en segundo y tercer lugar.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram