Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El Departamento de Comercio estadounidense anunció las cifras de las ventas del comercio electrónico del segundo trimestre del año97,3 miles de millones de dólares de los 1,2 billones de total de ventas minoristas en Estados Unidos. Esto supone un aumento del 4,5 % con respecto al primer trimestre de 2016 y un 15,8% con respecto al mismo período del año pasado.

El eCommerce de Estados Unidos alcanza el 8,1% de las ventas minoristas

El eCommerce de Estados Unidos supone ya el 8,1% de las ventas minoristas totales en el país que, en total, apenas crecieron un 2,3% anual. Está claro que el comercio electrónico en Estados Unidos está teniendo un fuerte crecimiento y se espera que sea muy superior, con unas estimaciones bastante buenas para los próximos años.

ventas comercio electronico

Como podemos ver en las cifras de ventas ajustadas, la cifra se mantuvo más o menos similar desde el año pasado para tener un incremento este trimestre. Esto en términos totales, ya que si nos fijamos en el eCommerce las cifras de ventas ajustadas se aprecian con un crecimiento constante mes a mes.

El eCommerce de Estados Unidos, el motor del sector minorista

Muchos minoristas importantes están pasándolo mal, ya que el mismo Macy’s, uno de los gigantes del retail en el país, anunció por sorpresa el cierre de 100 tiendas, mientras que otros minoristas online están teniendo muy buenos resultados (especialmente Amazon).

En el año 2015, las ventas en Estados Unidos habían crecido un 14,6% en comparación con el año anterior, con un crecimiento importante que se va produciendo año tras año y trimestre tras trimestre. Antes, el porcentaje representaba el 7,3% del total de ventas minoristas en el 2015, cuando ya en el 2014 era del 6,4% y en el segundo trimestre del 2016 un 8%. Año tras año los resultados del eCommerce en Estados Unidos van mejorando y se espera que la tendencia siga siendo al alza.

Estados Unidos encabeza la lista de los países que más gastan en eCommerce según Digital Market Outlook, con cerca de 1.600 euros de gasto de media, por delante de Reino Unido, Suecia, Francia y Alemania. El crecimiento de ventas es imparable y está claro que será todavía mayor.

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram