Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada día es más habitual ver a padres que utilizan sus móviles y tablets para entretener a sus hijos con vídeos de YouTube, pero esto no es necesariamente malo. Hay estudios que indican que si los niños pasan más de 3 horas al día usando dispositivos con pantallas o delante de la tele pueden tener problemas como la obesidad infantil, e incluso estar en riesgo de sufrir diabetes. Pero son muchos los expertos que no dudan en aconsejar el uso de las nuevas tecnologías como una herramienta más con la que educar a los niños. De hecho, usándolas de manera correcta ayudan al desarrollo de su cerebro entre los 18 meses y los 5 años.

Igualmente, los padres tienen en mente el que no pueden estar encima de sus niños pequeños en todo momento, por lo que no siempre van a poder ver lo que estos hacen. Esto quiere decir que las aplicaciones espía de WhatsApp con las que poder controlar un teléfono o tablet, sean la mejor opción para que dichos dispositivos sean aptos para menores.

Guía de comportamiento para los padres

En estos breves puntos vas a encontrar los principales detalles que todo padre debe llevar a cabo para poder usar correctamente sus móviles y tablets como una herramienta educativa.

  1. En primer lugar debes saber que los niños hasta los 18 meses no deberían de utilizar ningún tipo de dispositivo móvil. A partir de este momento deberás estar siempre presente cuando los utilicen y asegurarte de que las aplicaciones que descargas son aptas para la edad de los niños. Este tipo de apps están desarrolladas por expertos y son ideales para utilizar juegos y actividades didácticas que convierten el aprendizaje en algo divertido para los niños.
  2. Desde los 2 años en adelante tendrás que intentar inculcar buenos hábitos de este tipo de dispositivos. No es para nada recomendable que hagan uso de los mismos demasiadas horas, así como ciertos lugares donde no pueden usarlos, como la mesa a la hora de comer, antes de irse a la cama o cuando pasáis tiempo en familia. Como padre deberás dar ejemplo y también respetar los límites que les has impuesto para que no cuestionen las normas.
  3. Como es lógico no tendrás que usar el teléfono únicamente como un mero entretenimiento para tus hijos, especialmente de forma pasiva con películas o series. Podrás usarlo de vez en cuando pero deberás comprobar que los contenidos que les pones son adecuados para su edad. Y por supuesto intentar que su principal fuente de ocio sea al aire libre, ya que fomentar la actividad física es fundamental para su salud y desarrollo.

Problemas que debes evitar

Ya hemos mencionado algunos de estos problemas, como el hecho de que pasen demasiadas horas con estos dispositivos, ya que a partir de 3 horas delante de las pantallas se empiezan a notar los efectos negativos.

Del mismo modo son muchos los padres a los que no deja de inquietar el hecho de que sus hijos ya sepan manejar demasiado bien estos dispositivos, sabiendo cómo desbloquearlos y entrar en aplicaciones. Es posible que acaben viendo fotos inapropiadas, entrando en páginas no aptas para su edad o realizando pagos en apps por error. Motivo por el que la solución ideal es un programa que además de usarse para espiar conversaciones de WhatsApp puede ayudar a los padres para controlar los dispositivos que dejan a sus hijos.

La mejor medida para controlar tus dispositivos móviles

El principal aliciente para los padres a la hora de optar por whatsapp spy no está en sus funciones de espionaje con las que ver conversaciones de WhatsApp, las llamadas, correos, contactos o los vídeos o fotos. Sino que está en su capacidad para limitar las funciones de cualquier teléfono o tablet, ya sea Android o iOS. Con este sniffer whatsapp pueden bloquear aplicaciones, la conexión a Internet, páginas web e incluso el propio teléfono. Haciendo que sea seguro para los niños y que solo puedan acceder a los contenidos que elijan sus padres.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram