Los tiempos cambian y la sociedad también y más, tras la llegada de internet, que ha puesto patas arriba todos los ámbitos de la vida. Internet ha traído consigo una revolución informativa. A través de blogs, páginas especializadas, documentos descargables, prensa, plataformas de vídeo… es muy fácil acceder a la información y la cultura. El autodidactismo es más accesible que nunca. La red global no solo afecta a cómo podemos conseguir la información, también ha supuesto un cambio en el paradigma de consumo. Desde que internet llegó a nuestras vidas han aparecido un gran número de tiendas online, los e-commerces. Son tiendas que venden y/o compran y distribuyen productos, información o servicios a través de internet. Las copisterías también han dado el paso de abrir la vía digital para llegar a sus clientes. En la red encontrarás copisterías online como Copyshow o muchas otras.
Ventajas de las copisterías online
Crear e-commerces conlleva una serie de ventajas para las empresas, pero también suponen más facilidades para los consumidores. A continuación, se desglosan algunas de las ventajas que ofrecen a los clientes estas copisterías online:
- Comodidad para gestionar los pedidos desde la oficina o desde casa: los negocios online se pueden gestionar desde cualquier sitio. Gracias a internet no es necesario desplazarse hasta la copistería. Todas las gestiones se pueden realizar desde la oficina, desde casa o desde cualquier sitio en el que dispongas de conexión a la red y, como ahora cada teléfono móvil es como un pequeño ordenador, se pueden realizar desde cualquier parte.
- No hay que hacer colas: no tener que visitar la tienda física tiene la enorme ventaja de que no tener que soportar las desesperantes colas a las que más de una vez hay que hacer frente en las copisterías tradicionales.
- Acceso a tiendas y servicios que no están en tu zona geográfica: internet ha cambiado por completo los conceptos de tiempo y espacio. Hoy día es posible comprar en una tienda que está a miles de kilómetros de distancia, así que los clientes ya no están sujetos a los servicios que ofrece la copistería más cercana.
- Disponibilidad 24/7: los catálogos de las copisterías online están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En cualquier momento se pueden realizar pedidos, encontrar información de la copistería o consultar el catálogo. No es necesario estar dentro del horario comercial. Eso sí, la atención al cliente, las respuestas a los correos electrónicos y el envío de los pedidos tendrá que ser dentro del horario comercial.
- Buen canal de comunicación con la empresa: el contacto con los profesionales de la copistería se realiza a través del teléfono y del correo electrónico, una herramienta muy útil e instantánea para trabajar.
- No hay que manejar dinero en efectivo: no hay que pagar en metálico. Cada copistería online tiene sus métodos de pago. Cuantos más métodos de pago disponga la copistería mejor, porque se estará abriendo a un mayor abanico de clientes. Pagar mediante transferencia, tarjeta de crédito, PayPal… y muchas otras formas de pago.
- Es una copistería tradicional: una copistería online no deja de ser una copistería tradicional, pero con el añadido de que ofrece los servicios a través de internet. Es raro encontrar una copistería digital que no tenga tienda física.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram