Facebooktwitterlinkedin

El diseño son todos aquellos aspectos que hacen que una web sea más o menos atractiva. Pero tan importante es el diseño como la usabilidad web. Entendemos por usabilidad web el grado de facilidad de uso que tiene una web para los usuarios que entran en ella. Una buena usabilidad es aquella que permite una interacción fácil, intuitiva y muy atractiva para el usuario. Más importante es esta si hablamos de una ecommerce, una web en la que se debe completar todo un proceso de compra de una manera sencilla. ZUK es uno de los expertos digitales en diseños web. Pero, ¿por qué es tan importante el diseño y la usabilidad web?

Ventajas de un buen diseño para tu ecommerce

  1. Mejor experiencia de usuario. Este es el objetivo principal de la usabilidad web y al que también contribuye un buen diseño. Si cuidamos tanto uno como el otro mejoraremos la experiencia que el usuario tiene en nuestra web y por tanto el nivel de satisfacción será superior. Si el cliente puede entrar en nuestra ecommerce y encontrar aquello que busca de manera fácil y además agradable gracias al diseño, lo más probable es que se pueda acabar comprando o que quiera volver.
  2. Fidelizar clientes. Una página web atractiva atrae a la gente y si además es fácil de usar e intuitiva hará que los compradores quieran volver a nuestra página web para comprar. Los consumidores rehúyen de las páginas complicadas en las que terminar el proceso de compra se hace muy pesado, por esto es fundamental cuidar la usabilidad web. Si trabajamos el diseño y la usabilidad mejoraremos la calidad de nuestra web, además de mejorar nuestro posicionamiento SEO. Para ello es muy importante cuidar todo el proceso de compra.
  3. Visitas más largas. Si la página web es atractiva y fácil de usar lo más probable es que los usuarios quieran pasar más tiempo en ella. De hecho, muchos internautas se van rápido de aquellas webs en las que la interfaz no es sencilla o simplemente no es agradable.
  4. Más tráfico web. Como te decíamos cuidar la usabilidad web se traduce en un mejor posicionamiento orgánico en buscadores, por tanto, a largo plazo puede traducirse en un mayor número de visitas.
  5. Más recomendaciones. Si los usuarios pueden entrar y navegar de manera sencilla y agradable seguramente nos recomendaran a otros usuarios.
  6. Aumento de los ingresos. Y sobre todo, cuando el proceso de compra es sencillo eso se traduce en más ventas. Los consumidores detestan que los procesos de compran sean largos y complicados o que den problemas. Cuando este proceso es sencillo, los usuarios compran más. Cuando es complicado suelen abandonar el proceso de compra a medias.

Para todo esto es fundamental cuidar el diseño y la usabilidad web de tu página web. Piensa en diseños limpios, sencillos, con información pero sin agobiar. Imágenes atractivas. Y a nivel de usabilidad necesitarás contar con algún experto para que tu web incluya los menús y recorridos correctos, que atraigan a los usuarios en lugar de echarlos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram