Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Las reviews de Google sobre el sector hotelero podrían mostrarse en breve de una forma diferente, profundizando en la posibilidad de hacerle competencia a referencias tan conocidas en el ámbito turístico como Tripadvisor. Y es que Google está probando un nuevo método de mostrar esas reviews, agrupando y resumiendo estas revisiones por tipo de viajero y categorías de servicio.

El especialista en SEO Sergey Alakov ha sido el encargado de dar a conocer la noticia tanto en su Twitter como en su blog, mostrando una serie de capturas de pantalla que corroboran lo que hasta hoy puede ser uno de los mayores cambios en las reviews locales de Google. Veamos más.

Nuevas pruebas de Google para sus reviews hoteleras

Google y Tripadvisor son dos de las plataformas más conocidas encargadas de mostrar reseñas sobre el sector hotelero. Su tremenda proyección no pasa desapercibida para los establecimientos hoteleros, que buscan promoción de sus locales, pero tampoco para millones de usuarios que buscan información rápida y fácil en base a la que decidir sus destinos de ocio.

reviews de Google 2

En todo caso, Tripadvisor podría verse amenazado por el nuevo giro que está dando Google. El gigante tecnológico parece que está haciendo pruebas para mostrar sus reviews hoteleras de forma diferente, tal y como publican en Search Engine Land.

reviews de Google 3Además de cambiar la interfaz de usuario para mostrar sus contenidos de forma más nítida, está agrupando sus reseñas por tipo de viajero (parejas, familias, viajeros solos y de negocios) y por categorías (habitaciones, ubicación, servicio e instalaciones).

Como antes comentábamos, Sergey Alakov analizó estas pruebas en torno a las reviews de Google y ha recogido estos interesantes datos, que podemos ver a través de las siguientes capturas de pantalla.

La primera de ellas muestra el resumen de opiniones agrupadas según el tipo de viajero. Recordemos: familias, parejas, viajeros solos o de negocios.

Imaginemos que hacemos click en uno de estos tipos de viajeros, por ejemplo en Familias.

Se mostrará un resumen de las distintas categorías de servicio (habitaciones, ubicación, servicio e instalaciones) para este tipo de viajero en cuestión.

Pero en la barra superior también se puede extraer directamente toda la información en base a las distintas categorías.reviews de Google 4

Y Google mostrará las mejores críticas de los clientes en cada categoría.

reviews de Google 5

La interfaz gráfica, como vemos, se basa en iconos e imágenes bonitas que hagan más intuitivo el acceso y recorrido del usuario. Toda una serie de cambios que dejan en el aire la pregunta de si Google conseguirá con ello desbancar a Tripadvisor.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram