Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Año tras año, mes tras mes, y (casi) semana tras semana, los medios de comunicación de todo el mundo publican cientos de informes y publicaciones sobre el creciente impacto que las redes sociales tienen en nuestros hábitos de vida. Un descomunal torrente de bits que responden a la importancia que, poco a poco, los medios sociales van ganando en nuestras sociedad. Ahora, un nuevo estudio acaba de aportarnos el dato definitivo: Un cuarto de nuestra vida digital se queda en el mundo del social media.

Las redes sociales crecen en tiempo de uso

De acuerdo con un impresionante estudio de Globalwebindex realizado entre 200.000 usuarios de Internet a nivel internacional, las redes sociales ya ocupan el 28% del tiempo que dedicamos a Internet. Es decir, más de la cuarta parte del tiempo que dedicamos a buscar información, hablar con amigos , comprar en tiendas online o ver vídeos en la Red se concentra en las plataformas sociales. Una media de 101.4 minutos al día dedicados a navegar entre Me Gustas, pins, followers y contenidos compartidos, y que supone un crecimiento de casi cinco minutos respecto del mismo dato de 2012.

redesociales

La importancia de las redes sociales en la estrategia de las empresas

Por supuesto, este ascenso en el uso de las redes sociales no afecta solamente a los usuarios individuales. En la actualidad, es difícil encontrar alguna empresa que no cuente con perfiles en plataformas como Facebook, Twitter o Google +. Incluso muchas están apostando ya por otras mucho más recientes, como Pinterest o Instagram.

Y es que las marcas se han dado cuenta de que las redes sociales son, hoy en día, una de las formas más sencillas (y económicas) de dirigirse a sus clientes, tanto actuales como potenciales, además de constituir un soporte de primera línea a la hora de ayudarles a promocionar su marca y difundir sus mensajes publicitarios. Gracias a las redes sociales, empresas de todo el mundo pueden aprender nuevas cosas cada día acerca de sus usuarios, y establecer con ellos relaciones más sólidas y duraderas.

Un auténtico auge que ha motivado que muchas marcas deban recurrir a servicios de gestión de redes sociales para empresas. Y es que, con cada vez más tipos distintos de plataformas sociales, y con cada vez más usuarios interactuando en ellas desde cualquier lugar del mundo, contar con el apoyo de una Agencia de Social Media Marketing puede marcar la diferencia entre el éxito o el más clamoroso de los fracasos a la hora de comunicarse con los clientes.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario