Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si has querido ver películas y series de YouTube Originals, pero no has querido pagar una suscripción mensual, te traemos buenas noticias.

En el competido universo del streaming en vídeo, YouTube cuenta con con dos tipos de plataformas: YouTube Premium, en el que por una suscripción mensual permite a sus usuarios acceder a contenido de YouTube sin anuncios, streaming de música así como películas y series de YouTube Originals, y, por otra parte,  YouTube Movies, una modalidad que ofrece a los internautas la posibilidad de alquilar o comprar películas de un amplio catálogo con precios variables.

El contenido de YouTube Originals será gratis…con anuncios

Hace unos meses te contamos que YouTube Movies incluiría en su catálogo algunos éxitos de taquilla pasados y favoritos de culto gratis, si los usuarios estaban dispuestos a ver anuncios durante su transmisión. Ahora esa selección se amplía y YouTube da un paso más para convertirse en un Netflix alternativo,  ya que las películas y series de YouTube Originals también formarán parte de este contenido gratuito.

El director de negocios de YouTube, Robert Kyncl aseguró que toda la programación original de la red social de vídeos de Google estará disponible de forma gratuita…e incluirá anuncios. 

De hecho la primer ronda de contenido gratuito original de YouTube está muy cerca, ya que la primera temporada de su serie “Karate Kid Cobra Kai” estará disponible de forma gratuita a nivel mundial del 29 de agosto al 11 de septiembre, tras lo cual podrás encontrar la segunda temporada en esta modalidad.

Este es un cambio relevante para el modelo de negocio del contenido original en YouTube. Kyncl aseguró que “mientras el resto de compañías mediáticas levantan muros de pago, nosotros nos dirigimos en la dirección opuesta y ahora tenemos más oportunidades que nunca de asociarnos con anunciantes y compartir nuestros originales aclamados con la crítica con nuestra audiencia global”.

Pronto se estrenarán nuevas películas y series de YouTube Originals

YouTube anunciará cuándo estarán disponibles otras películas y series de YouTube Originals para su visualización gratuita en fechas posteriores, mientras tanto, el contenido de YouTube Originals seguirá creciendo: “Cobra Kai” regresará para una tercera temporada el próximo año, además de que la red social está trabajando en un proyecto que incluirá a Justin Bieber, un documental sobre Paris Hilton y si, el primer especial interactivo de YouTube: “A Heist With Markiplier”.

Google prepara sus propios Bandersnatch: se acercan los contenidos interactivos en YouTube

Sin duda este movimiento le dará a YouTube una forma nueva de monetizar su contenido original por medio de publicidad, una estrategia que le podría rendir grandes beneficios, gracias a sus 2,000 millones de usuarios mensuales.

Para los anunciantes este cambio significará lograr llegar a esta gran audiencia, que de acuerdo a YouTube, tiene un alcance superior en personas entre 18 y 49 años en una semana promedio a comparación de todas las redes de televisión tradicional por cable combinadas.

Este es un ejemplo de la gran evolución en el consumo de medios actual.  Susan Wojcicki, CEO de YouTube comentó durante el evento que “el horario de máxima audiencia ahora es personal, y está sucediendo en nuestros teléfonos móviles. Cada uno de nosotros tiene ahora un “prime time”.

El tiempo dirá si YouTube tiene la razón y el contenido gratuito bajo modalidad de anuncio cobra más relevancia en cuanto a ganancias y atracción hacia los usuarios, o si por el contrario, la modalidad de pago de Netflix y otros gigantes del streaming de vídeo sigue cobrando fuerza.

Imagen: Google News

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram