Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El 13 de Octubre del 2016 se dio algo inusitado dentro de la ceremonia de los Premios Nobel.  Bob Dylan se convirtió en el primer músico en la historia en ganar el premio por su aportación a la literatura.

Dylan, quien ya en el 2007 había ganado un Pulitzer por su desempeño como poeta, se convirtió así en centro de polémica en las redes sociales, en dónde fue atacado por no ser propiamente un “escritor”. Por otro lado la academia sueca lo defendió diciendo que su arte logró crear una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la  canción estadounidense.

Varias de las quejas más vistas van de la mano con que otros autores, altamente respetados y amados, se perfilaban como grandes favoritos. Entre estos autores se encontraban el multi-premiado autor japonés Haruki Murakami y el poeta sirio Adonis.

Ante el cuestionamiento de si en verdad Dylan merecía el premio, Sara Danius, secretaria permanente de la Academia declaró: “Claro que lo merece. Acaba de obtenerlo, es un gran poeta en la tradición de habla inglesa, un sampler increíble y original que encarna la tradición y que por 54 años se ha dedicado a eso, reinventándose constantemente y creando una nueva identidad

Click To Tweet

La importancia de el Nobel de Bob Dylan

Hay que aclarar que aunque la decisión ha sido polémica, Dylan ya se encontraba entre la lista de favoritos a ganar el premio desde hace meses.

A lo largo de su carrera a Dylan se le ha distingido por sus letras fuertes, descriptivas y altamente literarias. Ganando en el trayecto una colección envidiable de premios Grammy, Globos de Oro y Premios de la Academia. Fue una de las primeras figuras en entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll y en entrar al Salón de la Fama de los Compositores.

Fue nombrado en el 90 como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras y elegido por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del siglo XX. Rolling Stone lo eligió como el segundo artista más importante en la historia de la música, después de The Beatles, y fue premiado en el 2007 con el Premio Príncipe de Austrias de las Artes. Por lo que una de las únicas cosas que le faltaba ganar en esta vida era el premio que le otorgaron el día de hoy.

Twitter reacciona a la noticia

Como era de esperarse la red en donde la noticia del Nobel de Bob Dylan recibió una mayor acogida fue Twitter en donde famosos, escritores y tuiteros se dieron a la tarea de externar su opinión sobre este histórico nombramiento.

Las opiniones han sido diversas y se ha creado una gran controversia, desde las emotivas hasta las más graciosas, logrando ser Trendig Topic en varias partes del planeta y España no fue la excepción.

Aquí te compartimos las mejores reacciones que ha tenido el Nobel de Bob Dylan en redes sociales:

Pero claro que no todo es miel sobre hojuelas y hay quien aún no está del todo convencido de que este premio Nobel de literatura sea el mejor asignado de todos, y algunos usuarios han llevado su crítica a comentarios con bastante ingenio:

¿Estás de acuerdo con el premio Nobel de Literatura que se le ha otorgado a Bob Dylan?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram