Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las noticias de eCommerce y marketing digital de esta semana han venido cargadas de cifras asombrosas: los 30.000 millones de pins de Pinterest, los 24 millones de usuarios que apoyan a Spotify en su caza de iTunes o los 50 millones de euros en ropa usada que ha pasado por las páginas de Chicfy en su corta existencia. Una semana que nos deja a menos de dos meses de que entre en vigor la nueva normativa de consumo (¿has adaptado ya tu tienda online?) y en la que se han producido otras muchas novedades que conviene resaltar.

Noticias de eCommerce del otro lado del mundo: Alibaba invierte en el YouTube chino

El lunes, y siguiendo con la tradición de que una de las más importancias noticias de eCommerce de la semana llegue del otro lado del mundo, un interesante artículo de TechCrunch nos anunciaba una operación milmillonaria: Alibaba, el gigante asiático del comercio electrónico, invirtió 1.220 millones de dólares en la plataforma de video Youku Tudou, conocido como el YouTube chino, en un movimiento que le refuerza frente a su mayor competidor local, Tencent.  No es la primera vez que te hablamos de Alibaba en estas páginas y no será la última. Con su expansión internacional en marcha y su próxima salida a Bolsa, su nombre está llamado a centrar las miradas de todo el mundo digital.

eBay aumenta sus ingresos, pero no es suficiente para los inversores

Otra de las noticias de eCommerce de la semana llegó del otro lado del Atlántico, con la publicación de los resultados del primer trimestre del año para otro de los principales actores de la eCommercesfera global. Durante estos tres primeros meses, eBay aumentó sus ingresos un 14% respecto al mismo período de 2013, consiguiendo superar ampliamente los 4.000 millones de dólares. Sin embargo, sus resultados no fueron igual de positivos, con unas pérdidas de 2.326 millones de dólares. Estos malos resultados provocaron la reacción negativa de los mercados, que el miércoles vieron bajar el precio de las acciones de eBay alrededor de un 4%.

Comprando entradas de cine a través de Twitter

La relación entre eCommerce y redes sociales es cada vez más estrecha, como lo demuestra el nuevo movimiento de Twitter para acercar la compra online a sus usuarios. A partir de ahora, y gracias a la colaboración de Fandango, los twitteros podrán acceder de forma más sencilla y atractiva a la compra de entradas de los últimos estrenos de cine.

Ok, Hotel

(O algo parecido) es lo que tendrán que decir los usuarios de Google Glass entre pestañeo y pestañeo para acceder a la reserva de hoteles desde las gafas más deseadas del mundo, gracias a una nueva app desarrollada por Destinia.  Con Hotel Near Me, Google da un nuevo paso en su incursión en el eCommerce hotelero, tal y como te habíamos comentado hace unas semanas.

Facebook Messenger se renueva

Otra de las principales noticias de eCommerce y redes sociales de la semana se refiere a la actualización de la aplicación Messenger de Facebook. Mediante esta nueva versión, disponible tanto para dispositivos Android como iOS, los usuarios de la red social podrán enviar mensajes de texto, imágenes y vídeos de una forma más sencilla.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram