Estas son las mejores herramientas de gestión de feeds para tu tienda online (2024)

El feed management es una tarea básica para agilizar y optimizar los procesos de venta online. Estas son las mejores soluciones para hacerlo.
top mejores herramientas de gestion de feeds
14 de junio de 2024
Copiar enlace

La gestión de feeds, o feed management, es una tarea básica para agilizar y optimizar los procesos de venta online. Como ya te hemos comentado en anteriores posts, un feed en eCommerce es una base de datos donde aparece recogida toda la información de tu catálogo de productos: título, precio, stock, color, talla, etc. Un archivo básico para realizar acciones de marketing en tu tienda online y que tiene la peculiaridad de que está en constante cambio: solo tienes que pensar en el dato del stock de una determinada referencia.

Existen muchas herramientas que te ayudan a automatizar y optimizar esta tarea. Para ayudarte a elegir la más adecuada, hemos creado un top 6 con las mejores soluciones, a partir de la valoración de 40 expertos del sector (entre ellas, destacamos sombreadas y con ⭐ las opciones patrocinadas de partners de Marketing4eCommerce). Esta vertical forma parte de nuestra Guía Ecommtech 2024, que puedes descargar de manera gratuita en el siguiente enlace 👇

Descárgala gratis 😉

Estas son las 6 mejores herramientas de gestión de feeds: 

  1. Adsmurai
  2. Lighthouse Feed ⭐
  3. Channable
  4. Shopping Feed
  5. Lengow
  6. ChannelPilot

Adsmurai

Adsmurai Marketing Platform es una solución completa para potenciar el rendimiento de tu inversión publicitaria digital. Destaca por su capacidad para impulsar la escalabilidad creativa y la personalización de anuncios, permitiendo a los usuarios gestionar fácilmente el catálogo de productos de su eCommerce.

Con una interfaz intuitiva, facilita la generación de feeds optimizados y su distribución en múltiples plataformas digitales. Su herramienta de generación de creatividades avanzada ofrece plantillas dinámicas que aseguran una mayor relevancia y efectividad en las campañas. Automatiza procesos basados en datos de rendimiento del producto e incorpora funciones de inteligencia artificial (IA), como la categorización automática en Google Shopping, la generación automática de imágenes a partir de prompts o el reconocimiento de imagen. Se complementa con herramientas de planning, reporting y dashboards, garantizando una gestión integral de campañas y ofreciendo una visión completa del desempeño.

Conoce Adsmurai
  • País de origen: España
  • Año: 2014

Lighthouse Feed

Lighthouse Feed es una herramienta online con la que clientes y gestores actúan en un único feed para múltiples canales. Además, es una herramienta de analítica que facilita al eCommerce analizar sus ventas, precios de coste, márgenes de beneficio:

  • Mejora del feed con IA, que te ayuda y facilita el trabajo.
  • Cuenta con reglas de filtrado por canal: decide qué productos quieres exportar y cuáles no de forma sencilla.
  • Su analítica propia solo tiene en cuenta tus ventas reales.
  • Canales: Marketplaces, comparadores, product listing ads y redes de afiliación.
  • Con su funcionalidad de rastreo de precios y cambios de precios, actúa en los precios de tu CMS y a partir de él, se recalculan en los marketplaces.
  • Segmentación de clientes, Estudio RFM: Te permite conocer mejor a tus clientes y distribuirlos.
  • Exporta los pedidos de los marketplaces al CMS e importa los números de seguimiento.
Prueba Lighthouse Feed
  • País de origen: España
  • Año: 2021

Channable 

Esta herramienta de gestión de feeds fundada en 2014 permite crear feeds de calidad e integrar tu catálogo de productos con más de 2.500 comparadores de precios, marketplaces, redes sociales y redes de afiliación. Con una única herramienta puedes categorizar tus productos de manera rápida y sencilla, crear filtros, modificar y mejorar la información de tu catálogo y sincronizarlo con todas las plataformas.

La plataforma también te permite generar anuncios dinámicos para Google Ads y Microsoft Advertising, así como realizar campañas de Shopping, gestionar los pedidos con marketplaces e integrar Google Analytics para monitorizar el rendimiento de tus productos.

Ofrece planes que se adaptan a todo tipo de necesidades. Los precios inician en los 59€ al mes, sin permanencia y con servicios adicionales como soporte técnico gratuito y personalizado. Es posible crear una cuenta de prueba gratuita e ilimitada.

  • País de origen: Países Bajos
  • Año: 2014

Shopping Feed

Shopping Feed es una herramienta que conecta, optimiza y publica tu catálogo de productos online a través de más de 1000 canales sincronizando los stocks y automatizando la gestión de tus pedidos.

Con ella puedes hacer campos personalizados y dinámicos, eliminar automáticamente los productos con baja rentabilidad, sincronizar pedidos con tu marketplace, exportar informes de rendimiento, generar facturas y monitorizar el ROI de cada producto en cada canal, entre otras posibilidades.

Ofrece una demo gratis, pero en su web no hay información sobre precios de planes.

  • País de origen: Francia
  • Año: 2011

Lengow

Con Lengow puedes importar tu catálogo de productos independientemente del formato que utilices (CSV, XML, JSON) y prepararlo en unos pocos clics gracias a sus aplicaciones y reglas automáticas.

La herramienta permite destacar o excluir los productos adecuados para los canales correctos (marketplace, comparadores de precios, retargeting), automatizar el proceso de difusión del producto y configurar tus feeds por categorías, títulos, descripciones, etc., sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Sus planes son personalizados y no incluyen comisión de venta. Sus ofertas son: para marketplaces, para mejorar la inteligencia de precios y de product ads, para mejorar el rendimiento mediante una estrategia de publicidad eficaz. Los precios dependerán de cada caso.

  • País de origen: Francia
  • Año: 2009

ChannelPilot Pro

ChannelPilot Pro es una herramienta multicanal que supervisa el catálogo online de tus productos. También analiza su integración, te ayuda a planificar proyectos y a optimizar tus campañas comerciales. Además, analiza indicadores importantes del marketing online como el retorno sobre la inversión.

Entre sus funcionalidades de gestión de feeds encontrarás:

  • Análisis y optimización de feeds para conseguir el máximo rendimiento.
  • Publicación de tu catálogo de productos online en los principales canales de venta, marketplaces y Google Shopping.
  • Análisis de los precios de tu competencia para tu propio beneficio.
  • Ajuste dinámico de precios para que puedas alcanzar tus metas.

Sus tarifas son flexibles y personalizadas según los requisitos de tu negocio. Debes ponerte en contacto con su departamento comercial para saber más.

  • País de origen: Alemania
  • Año: 2012

Otras herramientas de gestión de feeds que deberías tener siempre a mano

Más allá de nuestra selección de mejores herramientas, también queremos mencionar otras soluciones que vale la pena destacar y que pueden ser la respuesta a lo que necesitas. Ordenadas alfabéticamente, estas son: Beez up, DataFeedWatch, Feed Manager, Feedmyfeeds, GoDataFeed, Koongo, Publitas, Productsup, Tradebyte, Versafeed y WakeupData.

Foto: ChatGPT y Canva.

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.