Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Así al menos lo indica una investigación. El portal de búsqueda de empleo Indeed, ha llevado a cabo un estudio para identificar cuáles son las mejores empresas para trabajar en el mundo. El informe, que está basado en millones de reseñas registradas en su web, revela que las empresas que cuentan con mejores críticas por parte de los usuarios son principalmente las de perfil tecnólogico.

Para realizar este estudio sobre las mejores empresas para trabajar , Indeed recogió más de 15 millones de reseñas de empleados de su base de datos; y analizó solamente aquellas de compañías que estuviesen presentes en la lista de las 500 mejores empresas estadounidenses del año (la lista Fortune 500).

Las empresas tecnológicas y de aviación encabezan la lista de Indeed

Hecho el análisis, las empresas tecnológicas y de aviación dominan la lista de las diez mejores empresas para trabajar en el mundo. Además de Salesforce (1º), entre los primeros puestos de la lista nos encontramos las compañías aéreas Southwest Airlines (2º) y JetBlue Airways (3º), o gigantes digitales como Facebook (4º), Google (5º) y Apple (8º).

También, en la lista elaborada por Indeed, se sitúan dos compañías energéticas (CenterPoint 6º y DTE 7º) y una de las grandes firmas dedicadas al entretenimiento (The Walt Disney Company 10º). La multinacional de artículos deportivos Nike comparte el 8º con Apple.Best Places to work

El top 5 de las mejores empresas para trabajar en el mundo

1. Salesforce

Por segundo año consecutivo, Salesforce encabeza la lista de las mejores empresas para trabajar en el mundo. La compañía, que ofrece servicios informáticos a través de la nube, es conocida por su cultura de ‘Ohana’ (que significa “familia” en hawaiano) y su espíritu filántropico. Los empleados valoran las ventajas y los beneficios que la empresa ofrece y también que se tenga en buena consideración a los emprendedores.

2. Southwest Airlines

La compañía aérea Southwest Airlines atiende a alrededor de 100 millones de clientes cada año al mismo tiempo que se preocupa de que sus empleados estén a gusto. Para algunos, su preocupación por la satisfacción del cliente se traslada también a su cultura de trabajo, la cual definen como “estimulante” y “edificante”.

3. JetBlue Airways Corporation

Otra compañía de bajo coste, que en este caso aspira a “traer de vuelta la humanidad a los viajes aéreos” a través de sus servicios durante el vuelo. JetBlue también ocupa un lugar destacado entre las mejores empresas para trabajar por su cultura empresarial. Un entorno en el que los trabajadores a todos los niveles consideran que pueden tener un impacto significativo en la dirección de la compañía.

4. Facebook

A pesar de que la red social por excelencia tiene un valor que se estima en miles de millones de dólares, parece que tampoco se olvida de mantener a su equipo de trabajo contento. Los trabajadores de Facebook valoran su cultura de equilibrio en la que saben conciliar la vida familiar y el trabajo, además que estos empleados elogian su campus y las oportunidades referidas a actividades sociales que ofrece.

5. Google

En la actualidad, Google se ha extendido a otros campos como la biotecnología o los coches autodirigidos, y entre tanto cambio parece que la multinacional continua inspirando a sus trabajadores. No solo la cultura empresarial y la gestión obtienen una puntuación alta en esta lista, los empleados creen que el ambiente de trabajo es fluido y muy motivador. Consideran que la compañía sabe escuchar a sus trabajadores.

Las mejores empresas para trabajar también son las digitales según Linkedin

Curiosamente, hace pocas semanas, Linkedin ya realizó un estudio similar sobre las mejores empresas para trabajar en función de la opinión de los empleados, también con gran protagonismo para las multinacionales digitales. Como comentamos en su momento, Linkedin se basó en tres aspectos básicos: el interés en las ofertas de empleo de la empresa, el interés en la propia marca y la retención de los empleados en la empresa.

Es decir, la diferencia del estudio de LinkedIn es que se basaba en el interés de los usuarios por las distintas empresas, y en su Top 10 coincidían algunos de los nombres del listado de Indeed:

  • Alphabet
  • Amazon
  • Facebook
  • Salesforce
  • Uber
  • Tesla
  • Apple
  • Time Warner
  • Walt Disney
  • Comcast NBC Universal

En el estudio de Indeed, por su parte, las reseñas de los usuarios que se incluyeron en este estudio mencionaron , sobre todo, la importancia de su cultura y valores empresariales. Aun así, tal como comenta el vicepresidente ejecutivo de Indeed, Paul D’Arcy, los empleados también elogian que estas compañías ofrezcan salarios competitivos y beneficios. “Además, se valora que sean organizaciones con una misión clara y que sean líderes en sus respectivas industrias, añade D’Arcy.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram