Facebooktwitterlinkedin

El vídeo se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores canales para conectar con los usuarios, sobre todo por la gran demanda por parte de los usuarios ante este tipo de contenido. No es de extrañar entonces que casi un 90% de las 500 compañías de más volumen tenga, al menos, un canal en YouTube.

Por supuesto que entre todas ellas, existen algunas marcas más populares en YouTube que otras, y Divimove, la empresa de estrategias de vídeo online en influencer marketing, ha examinado los sectores y marcas con mayor número de suscriptores en esta red social, así como aquellas que han mostrado un mayor crecimiento respecto al año anterior.

Las marcas más populares en YouTube este 2019

Divimove analizó las 500 marcas más valiosas del ranking Brand Finance Report 2019, y resaltó los cinco sectores y marcas más populares en YouTube. En este sentido, el sector de medios de comunicación encabeza el ranking con una media de 4 millones de suscriptores, seguido del sector tecnológico con 1,47 millones.

El sector de entretenimiento en YouTube encabeza entre las marcas más populares del año

La media de 4 millones de suscriptores que captaron los canales de entretenimiento en YouTube durante este año lograron superar por 1,5 los del año anterior. Entre las empresas que tienen más seguidores se encuentran Warner Bros (8,06 millones), BBC (7,61 millones) y ABC News (7 millones).

Por otro lado, las marcas de entretenimiento con más crecimiento este año en YouTube fueron Fox News, con 3,86 millones de seguidores, un 69% más que el año anterior, y CBS News, con 2 millones de seguidores, 67% más que en 2018.

Netflix es la empresa tecnológica más popular en YouTube

Además de la comunicación, la tecnología se ha hecho un hueco en la preferencia de los usuarios de YouTube. En esta ocasión y con 11,8 millones de suscriptores, Netflix se corona como líder en la industria tecnológica, relegando a Apple al segundo puesto, con 10,4 millones de suscriptores, y a PlayStation, con 9,3 millones.

HP (123 millones) y Tencent (2.74 millones) son las empresas tecnológicas que más han aumentado su número de seguidores, con el 309% y 149% respectivamente. En general, las marcas ligadas a la tecnología han mejorado su media de suscriptores este año, con una media de 1,47 millones frente a los 740.000 del año anterior.

Así se monetizarán los canales infantiles en YouTube a partir de 2020

Bebidas y alimentación liderada por Red Bull

Por tercer año consecutivo Red Bull le ha dado alas a la industria alimenticia y se ha colocado en el primer puesto de este ranking con 9,04 millones de suscriptores, muy por delante de Coca Cola (3,28 millones) y Pepsi (838.000).

Subway este año es la marca de la categoría de bebidas y alimentación que más aumentó, con un 709% respecto al año pasado y con 95.100 seguidores, seguida de KFC con 468.000 seguidores y un incremento del 47%.

Victoria’s Secret domina la pasarela de YouTube en marcas relacionadas con la industria textil

Con una gran irrupción a este listado, la marca de lencería Victoria’s Secret logró posicionarse en el primer puesto con 1,83 millones de suscriptores en su canal de YouTube, seguida a poca distancia por Nike con 1,23 millones y Adidas, con 870.000 suscriptores.

Las marcas de la industria textil que más crecieron este año en YouTube fueron Polo Ralph Lauren, que llegó a 86.200 seguidores, un 102% más que el año anterior, y Louis Vuitton, que creció un 51% y logró 372.000 seguidores en su canal.

En la industria automotriz, Ford logra la primera posición al acumular 2,04 millones de suscriptores, mientras Mercedes Benz ha logrado rebasar a BMW, al incrementar un 40% el número de suscriptores y lograr un total de 1.15 millones, y en tercer lugar se encuentra Nissan, con 1.09 millones.

En este sector, las marcas con mayor crecimiento en YouTube este año fueron Mahindra Group, con un crecimiento del 352% hasta lograr 137.000 seguidores, y Mitsubishi, con 196.000 seguidores, un 94% más que el año pasado.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram