Las marcas más populares del año en YouTube (2020)

Conoce las marcas más populares en YouTube, aquellas que han logrado un mayor número de suscripciones en su canal este 2020
Las marcas más populares del año en YouTube
16 de diciembre, de 2020
Copiar enlace

En los últimos años el vídeo se ha convertido en uno de los mejores canales para conectar con los usuarios, especialmente en este año en el que el confinamiento ha impulsado el consumo en redes sociales y por supuesto, el de vídeos en YouTube. De hecho, la plataforma de vídeos de Google domina el sector con 2.000 millones de usuarios activos, y consientes de ello, muchas marcas han incluido en su estrategia digital contenido de vídeo en YouTube.

Claro que entre todas ellas, existen algunas marcas más populares en YouTube que otras, y Divimove, la empresa de video marketing, ha examinado los sectores y marcas con mayor número de suscriptores en esta red social, así como aquellas que han mostrado un mayor crecimiento respecto al año anterior.

Las marcas más populares en YouTube 2020

Divimove analizó las 500 marcas de mayor valor del Brand Finance Report 2020, y resaltó los cinco sectores y marcas más populares en YouTube. En este sentido, el sector de medios de comunicación y entretenimiento ha logrado mantenerse como líder del ranking, seguida por Tecnología, Automóvil, Alimentación y Bebidas, y Moda y Accesorios.

https://marketing4ecommerce.net/lideres-crecimiento-engagement-en-youtube-confinamiento/

El sector de Medios y entretenimiento protagoniza las marcas más populares del año en YouTube

El ranking ha priorizado el número de suscriptores por encima del número de visualizaciones, ya que esta última cifra puede variar en función de los anuncios de pago y se pretende reflejar de forma fiable el crecimiento orgánico de cada canal en YouTube, además de incorporar su número de suscriptores en YouTube, Facebook, Instagram y TikTok.

Así, el líder absoluto de marcas más populares en YouTube fue Netflix, ya que en conjunto supera 124 millones de seguidores y suscriptores en sus diferentes redes sociales. En YouTube tiene nada menos que 17,6 millones de seguidores.

En segundo lugar entre las marcas de entretenimiento en YouTube se encuentra Warner Bros. Pic., con 8,8 millones, justo por delante de ABC News (10,6M), ESPN (7,45M) y Fox News (6,61M).

Apple, Xbox y PlayStation: las únicas marcas de la industria tecnológica con cuenta en TikTok

Si bien el ranking está basado en las marcas más populares del año en YouTube, es importante destacar que a pesar del gran crecimiento que ha mostrado TikTok durante este 2020, muy pocas de ellas hayan creado un perfil en la red social de microvídeos, o al menos las marcas tecnológicas, ya que solo Apple, PlayStation y Xbox tienen cuenta en TikTok.

Hablando de marcas tecnológicas, este año entre las marcas más populares del año en YouTube, Apple se ha posicionado en primer lugar con 13,4 millones de suscriptores, seguida de cerca por PlayStation (12,6M), Google (9,52M) y Nintendo (7,29M) cerrando el top 5 con Xbox (4,22M).

[Tweet «#Netflix, #Apple y #RedBull entre las marcas con más seguidores en #YouTube»]

Red Bull continúa su liderazgo en la industria de Bebidas y Alimentación

Por cuarto año consecutivo, Red Bull le da alas a la industria alimenticia, colocándose en el primer puesto de este ranking con 9,69 millones de suscriptores, muy por delante del segundo puesto que ocupa Coca Cola con 3,43 millones. En tercer lugar este 2020 se encuentra Pepsi, con 850.000 seguidores, y en cuarto y quinto lugar encontramos a Sprite (637K) y Heineken (511K) respectivamente.

Victoria’s Secrets mantiene el liderazgo de la industria textil, seguida de cerca por Cnanel

Un año más Victoria’s Secrets logra mantenerse en el primer puesto entre las marcas más populares del año en la industria Apparel y Accesorios, con 1,89 millones de suscriptores en YouTube, mientras Nike cae a la tercera posición con 1,54 millones de suscriptores, Chanel irrumpe logrando el segundo puesto con 1,67 millones de suscriptores. Les sigue Adidas (914K) y Dior (848K) cerrando el top 5 de esta categoría.

En el sector automotriz, Ford Motor (2,1M) y Tesla (1,56M), son líderes por número de seguidores en YouTube, pero a pesar de que Mercedes Benz se sitúa en tercer lugar en este listado (1,48) es la marca que cuenta con más seguidores en todas las redes sociales, con más de 51,9 millones de seguidores en conjunto y con el mejor desarrollo en TikTok.

Cerrando esta ranking, BMW (1,12M) y Porsche (939K) se posicionan en cuarto y quinto lugar respectivamente.

 

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.