Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ayer comentábamos las conclusiones del reciente informe “Inspiración para la industria de la moda en las redes sociales” de SocialBakers, que ofrecía cinco valiosas claves para que las marcas de moda puedan aprovechar todo el potencial que los grandes del socialmedia ofrecen a través de sus plataformas. Pero más allá de esas cinco claves, el estudio de SocialBakers reserva otros muchos contenidos interesantes. Hoy nos centraremos en los rankings del sector para las principales redes sociales: Facebook y Twitter

Facebook y la moda online

De acuerdo con los datos de SocialBakers, la marca Michael Kors, relativamente desconocida en España, es la que experimentó un crecimiento más espectacular en su número de fans en Facebook en el primer cuarto de 2014, consiguiendo nada menos que 2.842.000 nuevos seguidores, que han ayudado a propulsar la cifra total hasta los actuales 15 millones de fans. Michael Kors se sitúa de esta forma por delante de marcas más conocidas, como Converse, H&M o Calvin Klein.

Además, Michael Kors también encabeza el ranking por número de interacciones, con casi nueve millones, lo que supone casi el triple que Converse o Victoria’s Secret

El lujo triunfa en Twitter

Las marcas de moda y complementos de gama alta son las que protagonizan los mayores crecimientos en Twitter en el primer trimestre de 2014, con Dior (+911.000 followers), Chanel (+851.000) y Louis Vuitton (+823.000) liderando un top 10 en el que con la presencia de Versace, Armani y Dolce&Gabanna,  sólo H&M representa a las empresas de moda dirigidas a todo tipo de públicos.

En general, los seguidores de Twitter continúan creciendo para todas las marcas de moda, con un aumento del 16% en el primer cuarto del año, lo que representa casi el doble que la progresión de este sector en el otro grande del social media, Facebook., a pesar de que el volumen de contenido compartido no es significativamente superior (de media, 179 tweets frene a 108 publicaciones). En términos de engagement, la tasa media de engagement de las publicaciones en esta red social alcanza el 0,04%.

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario