Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Pinterest ha introducido nuevos cambios que favorecerán a las  marcas a la hora de promocionar sus productos en la plataforma. En este caso se trata de un icono que permite a los anunciantes ver de forma rápida y sencilla cómo están funcionando sus publicaciones, para poder mejorar así (llegado el caso) la creatividad y orientación de las mismas. Este icono de Pinterest solo estará disponible para los usuarios con una cuenta de empresa en la plataforma.

El icono de Pinterest que mejorará la experiencia para las marcas

Pinterest parece que ha decidido ofrecer a las marcas nuevas formas de acercarse a su base de más de 175 millones de usuarios. El nuevo icono de métricas que ha lanzado se superpone a cada Pin de la red social, y al hacer clic en él, dará a la marca un resumen de las impresiones generadas por los usuarios, el número de veces que la gente ve el detalle de un Pin, los clics generados o el número de veces que se guardó la publicación.

Este nuevo icono de Pinterest, en teoría, servirá para orientar a los vendedores sobre el contenido que mejor funciona en la red social, para que puedan reorientarlo o ajustar sus mensajes. “Con estas estadísticas, obtendrá (el anunciante) una mejor idea de cómo sus números se acumulan con el tiempo para que pueda evaluar la verdadera eficacia de su contenido”, ha dicho Vivian Chow, product manager de monetización de Pinterest, tal y como extraemos de Adweek.

icono de Pinterest2

Cómo conseguir el máximo rendimiento de los pins promocionados

Al tratarse de una red social eminentemente visual, los pines subidos requieren de mayor trabajo que otras plataformas. Esto incluye la creación de un copy conciso o atrayente que explique los productos que aparecen en la publicación, así como una buena gráfica y enlaces externos.

Pinterest, a diferencia de otras redes sociales como Snapchat o Instagram que se basan en contenido fugaz, insta a los anunciantes a que piensen sus publicaciones en la longevidad. Es decir, “cuanto más tiempo tu Pin esté en Pinterest, más impresiones y compromisos obtendrás”, comenta Vivian Chow (fuente: Adweek).

De esta forma, Pinterest anima a las marcas a diseñar sus creatividades verticalmente para adaptarlas a los dispositivos móviles, agregar superposiciones de texto e imagen, o mostrar varios productos en un mismo pin. Todo un desafío creativo, que con la ayuda de las estadísticas proporcionadas por la nueva herramienta, favorecerá el acercamiento del vendedor al cliente.

Actualización (15/11/2017): Por el momento, los pins promocionados de Pinterest solo están disponibles en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, UK y USA

Shares