Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google está lanzando una nueva herramienta de privacidad para los usuarios de Google Apps Unlimited. Se trata de una nueva funcionalidad que hará que sea mucho mas sencillo que los negocios puedan garantizar su seguridad, ya que sus empleados no podrán enviar por correo ciertos tipos de información sensible a usuarios o correos fuera de la compañía.

Cuidado con lo que envías

Los negocios que se suscriban a este plan de Google Apps y lo adjudiquen para su plantilla laboral tendrán la opción de activar esta opción y seleccionar los parámetros y reglas que, por ejemplo, automáticamente rechazarán o pondrán en suspensión cualquier correo electrónico que posea números o datos sensibles (como los dígitos de una tarjeta de crédito o débito).

Así, las empresas podrán escoger una serie de reglas y parámetros predeterminadas dentro de las Google Apps, pero igualmente podrán configurarlas a su antojo.

Click To Tweet

De hecho, Google creó ya dentro de esta nueva propuesta una serie de reglas predefinidas para evitar la fuga de datos como los números de seguridad social en Estados Unidos, Canadá y Francia, los números de licencia de conductor y del Servicio Nacional de Salud en el Reino Unido, así como los números de tarjetas de crédito, rutas bancarias y códigos SWIFT para las cuentas bancarias en general.

Gráfico desde Google ejemplificando el proceso de seguridad de Google Apps Unlimited con los datos sensibles

Gráfico desde Google ejemplificando el proceso de seguridad de Google Apps Unlimited con los datos sensibles

Estas reglas podrán ser aplicadas tanto a correos entrando a la bandeja, como a aquellos que estarán buscando salir. Los administradores, asimismo, también podrán aplicar estas reglas a específicos departamentos y empleados. Por ejemplo, en los mensajes internos, ellos podrán agregar en automático una línea  de “Internal Only” (sólo internos) para así codificar correos que contienen información sólo de interés o uso interno dentro de la compañía, los cuales hubieran sido rechazados si el emisor lo hubiera tratado de enviar a un correo fuera de la empresa.

¿Sólo para Google Apps… Unlimited?

Como ya te lo comentamos, esta modalidad de restricción o privacidad de datos sensibles está sólo en Google Apps Unlimited, la versión premium para empresas de Google Apps. Además de todo lo que se ofrece en Google Apps for Work (correo electrónico profesional, calendarios compartidos, almacenamiento y edición de documentos online…) incluye almacenamiento ilimitado.

Por otro lado, Google Apps Unlimited también integra Google Vault para todos los miembros de la empresa, así como funciones de administración, de auditoría y de informes de Drive adicionales.

Click To Tweet

¿Utilizas o utilizaste alguna vez Google Apps para los negocios? ¿Crees que esta nueva funcionalidad es de provecho para tu empresa? Comparte tu opinión.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario