Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La última versión de Google Chrome ha dejado estupefactos a muchos usuarios. La compañía ha hecho una modificación por la cual todas la extensiones instaladas en el navegador se han hecho visibles, disminuyendo de este modo la barra de direcciones hasta hacerla casi desaparecer. Para aquellos usuarios que solo tienen un par de extensiones de Chrome instaladas no habrá supuesto diferencia, pero aquellos que son prácticamente coleccionistas de extensiones se habrán llevado una sorpresa al abrir el navegador.

¿A qué se debe este cambio en las extensiones de Chrome?

La versión 49 de Google Chrome ha llevado a cabo este cambio para proteger a los usuarios. La propia compañía Google ha afirmado que quiere que los usuarios seamos conscientes de todas las extensiones que tenemos instaladas, para ello ha decidido darles visibilidad. El hecho de tener muchas extensiones instaladas puede provocar una disminución de la velocidad de navegación, riesgos en la privacidad y otros problemas relacionados con el rendimiento del navegador.

De hecho muchas extensiones utilizan la barra de dirección para ocultar su presencia. Desde Google alertan especialmente de los PUPs, Potentially Unwanted Programs, programas que se instalan sin que el usuario sea consciente y que se ocultan de este modo. Puede que con este cambio muchos usuario se hayan dado cuenta que tiene instaladas extensiones que no conocían. Si este es tu caso, basta con hacer click derecho en el botón de la extensión y en la opción “desinstalar de Chrome”.

Cómo ocultar las extensiones de Chrome

Pese a este cambio, los usuarios todavía pueden ocultar las extensiones presionando el botón derecho en las mismas y eligiendo la opción “Ocultar en el menú de Chrome”. Esto no quiere decir que estemos eliminando la extensión, simplemente  estamos ocultando el botón para que nuestro navegador resulte más funcional. Las extensiones continuarán estado disponibles a través del botón de menú, representado por tres rayas horizontales.

Otra forma sencillas de ocultar los botones es situar nuestro cursor en el extremo de la barra de direcciones, haciendo click y arrastrando hacia la derecha el cursor, aumentaremos el tamaño de la barra y automáticamente los botones de las extensiones comenzarán a desaparecer.

Otros cambios que han llegado con Chrome 49

Al margen de este cambio en las extensiones del navegador, Crome 49 ha traído otras novedades. El desplazamiento suave se ha introducido en los sistemas operativos Windows y Linux. A la hora de moverse por la página, los usuarios pueden apreciar como el desplazamiento es mucho menos brusco que en versiones anteriores del navegador. Se trata de una funcionalidad de la que ya disfrutaban los usuarios de Mac OS X y que con Chrome 49 llega para los demás.

Otras novedades han sido la introducción de nuevas API y la corrección de hasta 26 fallos de seguridad. Actualmente Google Chrome es el navegador más utilizado del mundo, las mejoras y las actualizaciones periódicas le permiten seguir en lo más alto del podio de los navegadores.

Imagen: Shutterstock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram