Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La necesidad actual de las empresas de tener profesionales digitales globales multidisciplinares son más que patentes. En un país como España en que el 74% de usuarios compra por internet y el comercio electrónico B2C ha aumentado un 11% a lo largo del año 2016, las empresas deben contar con profesionales que entiendan a la perfección internet y sepan cómo promocionarse en él para no quedarse atrás y ser más competitivas.

La red está cambiando constantemente y los usuarios se encuentran cada vez más conectados, y gran parte de las compras se producen por internet: las empresas necesitan adaptarse y contar con profesionales que sean capaces de llegar a los clientes y conseguir más ventas.

Por un lado, se buscan profesionales multidisciplinares que no solo destaquen en una función sino que sepan muchas otras, que se adapten incluso a lo que está por llegar, mientras que por otro se busca un perfil digital en que los trabajadores sean expertos en internet y sepan promocionar la empresa. El marketing digital es uno de los conocimientos que se exige a estos nuevos profesionales digitales globales multidisciplinares.

¿Por qué han de recurrir a estos profesionales digitales las empresas?

  • Porque conocen mucho mejor el entorno online.
  • Porque saben cómo aprovechar los recursos de la red.
  • Porque saben cómo una empresa puede darse a conocer más entre los millones de páginas que hay en internet, tanto con SEO como con publicidad pagada y otras actividades promocionales en internet.
  • Porque tienen competencias digitales.
  • Porque los profesionales cuentan con varias áreas de conocimiento en el entorno digital.
  • Porque siempre están buscando oportunidades de mejora.
  • Porque saben analizar y buscan qué falla y en qué se puede cambiar.
  • Porque se mejoran las ventas y beneficios de la empresa.
  • Porque no se limitan a un solo área de conocimiento.
  • Porque cubren todas las necesidades digitales de la empresa.
  • Porque tienen conocimientos y saben cómo utilizarlos.
  • Porque obtienen un buen ROI en acciones digitales de la empresa.

Cómo y por qué adquirir esta formación digital

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, tiene formación adaptada para cubrir estas necesidades ya que cuenta con diferentes máster y actividades formativas para que los trabajadores se adentren en un entorno digital cambiante y cada vez más evolucionado.Máster en Marketing Digital (presencial y online -9 meses), Programa superior en Marketing Digital (3 meses), Curso especializado de Marketing Digital (presencial y online -2 meses) y además otros programas relacionados con la Economía Digital más especializados como ecommerce, customer experience, big data, innovación…  para empleados que quieren mejorar en sus empresas y hacerlas más competitivas.

Sin duda una formación más necesaria en un país en que los profesionales digitales son más demandados por las empresas pero apenas existen. Datos de la Comisión Europea nos muestran que en Europa hay 900.000 puestos de trabajo que no se cubren por falta de trabajadores cualificados. El 24% de las compañías españolas ve complicado encontrar los candidatos adecuados para sus vacantes de empleo. Próximamente, el 90% de puestos de trabajo necesiten un alto conocimiento de habilidades digitales y los profesionales han de saber adquirirlas. Se estima que en 20120, habrá 16 millones más de trabajos que requieran estas competencias.

Shares