Las cuentas de Paris Hilton, Sony y la CNN, afectadas por un ciberataque a TikTok

TikTok está recibiendo ciber ataques en uno de sus momentos más complicados en EE.UU, ya que está luchando por no ser eliminada del país.
tiktok atacado por unos hackers
5 de junio, de 2024
Copiar enlace

TikTok ha informado de que datos de cuentas de celebrities, como Paris Hilton, y de grandes empresas como la CNN o Sony han sido atacadas por hackers, aunque se desconoce la razón que les ha motivado a hacerlo. La plataforma de videos verticales no ha dado más información al respecto, tan solo han añadido que han tomado medidas para parar el ataque y para evitar que vuelva a ocurrir.

En qué ha consistido el ciberataque a TikTok

Tal y como mencionaron medios como Semafor y Forbes, al parecer el ataque a estas cuentas de TikTok se realizó por medio de la transmisión de un virus por medio de los mensajes directos de la plataforma y puede que hayan dificultado el acceso de los afectados a sus respectivas cuentas en la red social.

«Nuestro equipo de seguridad es consciente de un posible exploit dirigido a una serie de cuentas de alto perfil», dijo un portavoz de la compañía. «Hemos tomado medidas para detener este ataque y evitar que ocurra en el futuro. Estamos trabajando directamente con los propietarios de las cuentas afectadas para restaurar el acceso, si es necesario.»

La semana pasada, la cuenta de TikTok de la CNN también se había visto envuelta en un ciberataque. El conocido medio de noticias estaba trabajando en conjunto  con TikTok para solucionarlo y asegurar que todo estaba bien en los días siguientes, ya que las elecciones de Estados Unidos están muy cerca.

Este hilo de ataques llega en un momento complicado para la plataforma, la cual está luchando por no tener que ser retirada del país americano, ya que de no ser vendida a una empresa estadounidense, tendrá que abandonar al país y a los más de 148 millones de usuarios que poseen cuenta de TikTok en Estados Unidos.

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.